domingo, 28 de junio de 2009

Creer es poder

Estuve mirando un video corto, de un tipo fenomenal, que hace sombras chinescas increíbles con las manos. Presentó sus habilidades en los renombrados Premios Helpmann, haciéndose internacionalmente famoso por el magnífico y original espectáculo que llevó a cabo. Vive de este arte, y por lo que se puede apreciar, le va muy bien.

Me puse a pensar en cómo se habrá dado cuenta que era bueno para eso, para crear figuras con las manos… tal vez, todo empezó como un juego. Tampoco creo que de buenas a primeras, le salieron rápidas y perfectas las imágenes, me imagino que lo habrá intentado y practicado, más de mil veces.

No habrá faltado algún observador comedido que opinó sobre esta habilidad, menospreciándola, quizás diciéndole que no iría a ninguna parte con esa estupidez, que más bien se dedicase a algo que valiera la pena. Pero estoy segura que alguien lo habrá alentado a seguir, a perfeccionarse, a tenerse fe, diciéndole que era bueno, que podía ser aun mejor, que lo intentara, que nada perdería y podría ganar mucho… menos mal que la balanza se inclinó para este último.

Aquí llamamos “pinchar el globo”, cuando, con el alfiler de algún comentario agudo y mal intencionado, alguna persona rompe las ilusiones, tira las esperanzas por el piso y logra así “desinflarte”. Muchos inclusive, llegan a decirte que lo hacen de puro sinceros y directos… “por tu bien”.

Afortunadamente siempre aparece un alma que es noble, casi ángel, y te insufla aire nuevamente, te levanta el ánimo y te devuelve la fe en ti mismo. Al final de cuentas, de eso se trata todo, de creer que uno es capaz… creer es poder.

Les dejo el video que les comenté, para que lo disfruten.



13 comentarios:

Paula y Hernán dijo...

Clari!!! creo que bueno, seguir lo que dice tu corazón!! nada mas.
Hermoso video. Besos

Clara dijo...

Paula y Hernán: ¡chacarrones!... ustedes siguieron al corazón y hoy están felices en San Luis.
¿Cómo sé que son buenos y que son felices?, ¡¡porque se nota!!
Que tengan una muy buena semana.

Taller Literario Kapasulino dijo...

me encanto este post! Yo tambien creo que creer es poder!

Clara dijo...

Acuarius: encantada de tenerte por aquí... linda sonrisa.


Carla: ¡vamos todavía, entonces!
Besos, que estés muy bien, siempre con tantas ganas y energía.

esteban lob dijo...

Hay una frase ad hoc: "Cada loco con su tema".

Recuerdo en mi infancia, aquí en Chile, a un notable ejecutor de melodías con un...lápiz...de esos de mina.
Le sacaba extraordinario partido y llegó a ser astro de la radiodifusión con su talento. (Todavía no había tele).
Se apodaba Mister Pencil.

Un beso.

Abrujandra dijo...

Sin duda Clarita...creer es poder, querer también sino cómo seguimos viviendo, no tiene sentido, para vivir de quejas, pegate un tiro digo siempre con la dulzura que me caracteriza jajaja.
Besossssssss

Clara dijo...

Esteban: ¡qué historia tan fascinante!, ¿habrá datos del hombre en internet?, los voy a buscar, esas historias me encantan, me levantan el ánimo.
Gracias por la buena onda de siempre, te mando un abrazo enorme y cuídate mucho.

Clara dijo...

Abru: no tan dulce como directa, jajaja. A veces me imagino una conversación con vos, creo que nos reiríamos mucho, pero también se moverían algunas estructuras, ¿no?
Cariños y cuidate mucho, que la gripe nos avanza peligrosamente.

juan quintero dijo...

Hola Clara, no habia podido pasar por que he estado saturado de trabajo, varios compañeros andan fuera del pais y a los que nos hemos quedado nos han sobrecargado. Con respecto al tema, definitivamente uno debe creer en sus sueños, debe buscar ser lo que le gusta, yo no me imagino siendo un contador o un administrador en un escritorio, me encierran y me desespero. Este tipo de post siempre me gustan. Abrazos y saludos a Pepe.

Clara dijo...

Juancho: te entiendo perfectamente, también andamos bastante atareados. Uno añora los días de vacaciones en que el tiempo se estiraba un poquito más.
Realmente es una gran cosa poder trabajar en lo que a uno le gusta.
Gracias por los saludos, cuídate mucho y descansa un poco, que el cuerpo y la mente necesitan tiempo de quietud para reponer energías.

Abrujandra dijo...

Sí, lo creo también, es una de las maravillas que me regala este mundo bloguero, los amigos que uno va haciendo, las afinidades, creo sí que nos reiríamos mucho y claro, una no vuelve a ser la misma después de una buena charla.
Besos.

Jose Antonio dijo...

También aquí te quería desear un estupendo verano.

Un abrazo.

Clara dijo...

Senovilla: pues tendremos que esperar un poco, aquí recién estamos comenzando el invierno. Ustedes sí, están en verano.
Gracias igual, los buenos deseos son bienvenidos, no importa la estación.