Hoy es Sábado y mientras Pepe, mi esposo, escucha fuerte el tema musical “Acuarela”, voy mentalmente hacia atrás, en el tiempo, unos cuantos años. Recuerdo un día cualquiera de mi infancia cuando mi madre apareció con una caja de crayones (lápices de cera), de variados colores. ¡Crayones!, ¡fantástico!... y ¿para qué sirven? Mi madre me dijo que se podían hacer muchísimas cosas con ellos. Los tomé en mis manos y los observé… ¿muchas cosas, como qué por ejemplo?, ella dijo que lo que me dictase la imaginación, casas, animales, frutas, lo que quisiera, sólo era cuestión de tomar un papel en blanco y poner en marcha la creatividad.
¿Saben una cosa? Creo que de eso se trata la vida. De aceptar “lo que nos tocó en el reparto” y con eso construirnos una vida. Que puede ser hermosa si la hacemos así, o puede tornarse amarga y pesada, de la misma manera. Todo depende de lo que fabriquemos con “con los crayones” que tenemos.
Las opciones son ilimitadas. Otra cosa, si no nos agrada el dibujo que plasmamos, existe la posibilidad de dejarlo a un lado y hacer otro, a nuestro gusto, que nos brinde satisfacción.
Todo, absolutamente todo, es mejor a quedarse mirando estáticamente la caja de ceras coloridas. Tantas cosas por hacer, tantas situaciones por vivir, no las desaprovechemos, el tiempo pasa… ¡¡manos a la obra!!
17 comentarios:
Muy buen post! No hay que desaprovechar las oportunidades, y vivir la vida que tenemos.
Manos a la obra!!! de acuerdo!!! y que el punto de partida, siempre sea el "polo positivo"!!!!
Me encanta la manera en que contas las cosas. Te quiero, Clari!!
Besos
Qué belleza de metáfora, Clara!
La vida es una promesa en forma de creyones!!!!!!
Un beso enorme!
Enhorabuena por tu blog y por un post que ilumina mi domingo!
Te leo y sonrío!
Carla: ¡totalmente!
Paula y Hernán: yo también te quiero... jajajaja, cualquiera que nos lea, se va a hacer la cabeza, jajaja.
Lena: ¡gracias amiga!, tus palabras también aportan luz brillante a mi lluvioso domingo... ¡¡adoro los días lluviosos!!
Hacerse ls csbeza? no creo... las personas que siguen éste blog, tienen mas de dos dedos de frente!!!jajaja!!! y si no... lola... mento!! jajaja
Ta bueno el blog che...,saludos
Rafa: ¡gracias! Iré a conocer el tuyo...
Hola Clarita.., gracias por comentar…, que bueno que desperté tu interés por Orwel…, sí que vale la pena leerlo, acompaña la lectura de Rebelión en la granja con un repaso de la vida de Orwel en WIkipedia o en alguna biografía…, así vas a entender mucho mejor su obra…, porque Rebelión en la granja es una fábula y por ahí puede no entenderse muy bien el sentido de la historia…, recomiendo 1984 y todas sus obras…Cambiando el tema…, mira vos…, somos colegas…, otra comunicadora mas que se suma al espacio…, ta bueno che…, tenemos que intercambiar data entonces…. En cuanto a Halperín y Castelo…, que buen programa que hacían…, y se sumaban Guilespi , Barragán y Lorena Maciel…., uf!, cómo me gustaría volverlos a escuchar…, gracias a ellos estudio comunicación y me hice un adicto a la radio…., bue…, me interesa mas la prensa …, entre otras cosas…, saludos colega.
ademas se ha perdido una artista de la pintura(gracias a dios,si no cuanta competencia)
en lo demás es cierto,hoy había discutido con nines, mi mujer,ya se había acostado y al leer esto no he desaprovechado la ocasión de acercarme y pedirla perdón,aunque no me acordaba del motivo.
ella me dijo"déjame que me levanto a las 7"y otra vez me he cabreado,jajajj
Rafa: saludos también y seguiremos en contacto, tenemos mucho para compartir.
Goloviarte: jajajajaja... ustedes son un caso serio, en realidad "poco serio", jajajaja.
Ya que lo mencionas... me falta probar con la pintura artística, jajajajaja... ¡¡tiemblen muchachos!!
De ronda Sanferminera vengo a dejarte un fuerte abrazo.
Saludos Sanfermineros.
Senovilla: gracias, pero tengo que decirte, en honor a la verdad, que no comparto esos festejos.
Aunque no pensemos igual en un montón de cosas, igual podemos seguir siendo amigos, ¿no?
Uno debe ser el protagonista de su propia historia, y echar mano de los recursos que la vida le ha dado, en el camino se puede ir logrando mas, lo importante es siempre tener ambiciones, querer ser mejor dia con dia y buscar los medios para lograrlo. Me gustan mucho los post que subes. Abrazos para ti y para Pepe.
Juancho: me alegra saber que te gustan. No soy muy buena escribiendo, pero vamos aprendiendo y creo que también, mejorando.
Abrazos.
Es cierto Clara.
Desde esa valoracion debemos de sabernos satisfechos.
Y no quejarnos.
Pues existen muchas personas que no saben de esos crayones.
Un beso cielo
(Una entrada positiva y llena de esperanza)
Leni: te mando una caja enorme de crayones y mis mejores deseos... tú sabrás darle buena utilidad.
Otro beso.
Publicar un comentario