La semana pasada, me encontraba mirando un programa matutino informativo, de la televisión brasileña, cuando presentaron una interesante nota sobre la toxicidad de los envases plásticos usados en el hogar. Así fue que ingresé a internet y busqué datos al respecto. Existen reveladoras y sorprendentes referencias sobre este delicado tema. Como corolario de dicha cuestión, elaboré una pequeña, pero bastante completa nota: ENVASES TÓXICOS. La intención es informar sobre la incidencia negativa que tiene, para la salud humana, el uso continuo de este tipo de material.
Si bien no aporta todos los detalles sobre los aspectos tóxicos de los plásticos, al menos despierta suficiente curiosidad, inquietud y espero, algún cambio de actitud.
Como conclusión, ruego encarecidamente a todos los ciudadanos, que presionemos con insistencia y firmeza a nuestros respectivos gobiernos y gobernantes, para que adopten cuanto antes, políticas criteriosas de real protección ambiental y humana. De todas maneras, una sin la otra, no sirve, ni tiene sentido.
14 comentarios:
Se ve que los que los fabrican no piensan en qué va a pasar con los deshechos de esos plásticos.
Saludos.
Recién en el último tiempo las empresas [ciertamente, solo algunas] están empezando a preocuparse por su "responsabilidad social" y la "sustentabilidad del negocio", que involucran factores medioambientales, entre otros.
El problema con los plásticos es que no todos son biodegradables, ni todos reciclables, con lo cual el desperdicio no desaparece.
Otro ítem es la cantidad de compuestos tóxicos necesarios para su fabricación y el consumo energético asociado.
El tema es extenso y complejo, y frecuentemente ocurre lo que dice Mariela: nadie se preocupa por ello.
CLARA
Y cada día hay más, es un problema, contanminan mucho.
bueno
besote
magú
me suscribo
besos
No vamos a parar hasta que nos encontremos parados en una montaña de desperdicios.Comida sana,evitar lo envasado y volver al vidrio.Un saludo amiga.
Mariela: todos tenemos que cambiar costumbres, el tema es la urgencia.
Fer: es verdad, y todos estamos pagando el precio por ello.
Magu: eso es lo más preocupante, no disminuye el mal, sino que sigue creciendo.
Rumbofijo: sí, estamos intentando volver al vidrio... ¿sabías que es muchísimo más caro?
Como los plásticos son casi indestructibles, cada tanto podríamos mandar al espacio un cohete lleno de plásticos a que se pierda por los confines del universo (claro que los ET quedarían algo extrañados de encontrar el "tacho de basura" espacial)
Fer: no creo que sea justo hacer cargo de nuestros "pecados" a los seres espaciales.
Abrazos.
Es necesario tomar conciencia de como contaminan ciertas sustancias, y poner de nuestra parte nuestro granito de arena. Besos tía Elsa.
Clara: Te felicito por la nota, es realmente muy interesante!
Tía Elsa: totalmente de acuerdo. Besos.
Carla: gracias, me alegra que te haya gustado.
No hay conciencia sobre el daño que nos hacemos, al no cuidar el medio ambiente.
Abrazos,
Catalina: los seres humanos nos auto destruiremos por nuestro egoísmo desmesurado.
Besos.
Publicar un comentario