lunes, 23 de agosto de 2010

Pequeñas historias…

 

Esquelas y mensajes 

Si hablamos de colecciones, creo que la mía, es bastante original. Si conocen a otra persona que guarde y acumule, “recados, mensajes y notas varias”, les daré un premio.

Durante muchos años, una de mis actividades predilectas, consistía en juntar todos los recados o avisos escritos, que me dejaran amigos, parientes, clientes, en fin, todo tipo de gente conocida y no tanto.

Algunas de estas comunicaciones, fueron breves, otras más extensas, de carácter serio o con un toque de humor, con dibujos o indicaciones, se puede observar de todo un poco en la gran variedad recopilada durante largo tiempo.

Las personas que, en determinado momento, me dejaron estos papeles escritos, fueron modificando su condición de vida. Es decir, algunas ya dejaron de existir, otras se divorciaron, otras se mudaron a lugares lejanos y con otras, simplemente nos distanciamos.

Cada vez que abro mis cuadernos, donde guardo las diferentes esquelas, recuerdo a cada protagonista, traigo al presente situaciones, armo una historia con cada mensaje… porque todos ellos, encierran testimonios, que pueden ser desarrollados.

Al modernizarse las comunicaciones, incorporándose nuevas tecnologías y sofisticados aparatos, los avisos escritos perdieron sentido y vigencia. Así fue que la gente, comenzó a dejarme sus recados, no más en papelitos, sino en el contestador telefónico, luego mandándome un mail o a través del Messenger. Ya nadie volvió a escribir sus mensajes en un pedazo de papel, para luego colocarlo debajo de la puerta o pegarlo en esta con una cinta engomada o clavarlo con un alfiler.

Caí en la cuenta de que mi colección tenía vida útil. Lamentablemente quedó perimida.

Igualmente, cada vez que me asalta la nostalgia o quiero recordar personas y situaciones, reviso mis cuadernos de mensajes y los observo con cuidado a cada uno. Por eso, afirmo que, para mí, esta rara colección, no tendrá un gran valor monetario, como otras famosas y reconocidas, pero sí tiene un gran valor emotivo en recuerdos y sentimientos.

14 comentarios:

Mariela Torres dijo...

La verdad es que no conozco ninguna otra persona que coleccione notas como vos. Es una interesante colección, porque a pesar de que haya cambiado todo, siguen siendo recuerdos vivos.

Besos.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Que lindo post Clara! A mi me encanta tu colección, y no importa si no tiene valor monetario, lo importante es que tenga valor para vos.

M@bel_es_azul dijo...

Sin dudas cada comentario o deseo fue pensado exclusivamente para vos, eso habla muy bien de aquellos que te los obsequiaron! yp tambien guardo muchos, no sé, creo que podríamos entrar en competencia? jajaj Te mando un beso.

Daniel F. dijo...

Yo sigo guardando papelitos por todos los sitios...

magu dijo...

CLARITA
Yo guardo dos notitas amarillentas de mis padres diciendome cada uno por su lado
de papá para magú, con cariño
y
mamá, de quiero mucho

tarjetitas de regalo de cumpleaños, aún las conservo
buah
besote
magú

Catalina Zentner Levin dijo...

Yo colecciono mails... aquellos que modificaron mi vida, los de personas que ya no están. En fin, me adapté a los tiempos actuales. Eso si, algunas tarjetas, dibujos, cartas, aún conservo de tiempos arcanos.

Abrazos,

Anónimo dijo...

Bueno, me hiciste acordar nuevamente a "las libretas de jose"... Podes escibir un libro con "los recados de clarita", tal vez contando una historia, mechando chistes de PP, pensamientos de Gazzita, etc.

Clara dijo...

Mariela: es verdad, son recuerdos cargados de historias.






Carla: ¡gracias, qué amable eres!

Clara dijo...

Mabel: jajaja, querida Mabel, no quiero competir contigo... ¡¡porque sé que te voy a ganar!!, jaaaajajaja.
Besos.





Temujin: entonces, somos varios los que tenemos esta rara costumbre.

Clara dijo...

Magu: ¡cuánta ternura!... Dios mío, seguramente cada vez que miras esos papelitos, te embarga una gran emoción, ¿no es así?
Besos.





Catalina: ¡caramba, qué mujer moderna! Bien por Catalina.

Clara dijo...

Fer: definitivamente, ¡tienes muy buenas ideas! Sería espectacular tenerte en nuestro equipo de trabajo... nos haríamos millonarios.

Clara dijo...

Fer: definitivamente, ¡tienes muy buenas ideas! Sería espectacular tenerte en nuestro equipo de trabajo... nos haríamos millonarios.

Anónimo dijo...

Creí que era el único que guardaba papeles,pero veo que no.Recuerdo la manera en que antes nos comunicábamos con alguien.Que lindo era recibir las cartas de amigos y parientes.Actualmente guardo cartas que me escribiera mi esposa cuando éramos novios y ya pasaron más de 33 años.Guardo viejos boletos de colectivos y hasta tengo cuadernos de mi época de la primaria.Papeles y más papeles.Por suerte mi compañera de cuarto es igual y mi hija heredó la costumbre.A veces como vos,miro todo éso y me hace bien.Un chuik amiga.

Clara dijo...

Rumbofijo: somos unos románticos, jaja.
Saludos y buenas vacaciones, disfruten mucho.