domingo, 1 de agosto de 2010

Círculo perverso…

 

Planeta inhóspito

Después de muchas vueltas, cavilaciones y conjeturas, llegué a la conclusión de que, para estar sanita y sin ninguna dolencia, tendré que mudarme a otro planeta y comenzar de cero. Cero modernidades, cero exigencias laborales, ¡nada de preocupaciones!

En la última entrevista que tuve con el médico, este volvió a recalcarme que debo dejar de lado definitivamente, al estrés y a los conservantes. Mala yunta. Así de simple y así de inaplicable.

El mundo en el que vivimos todos, es absolutamente estresante. El tiempo no alcanza, la plata tampoco y cada vez se exige de nosotros más y más. Imposible salir de este pernicioso círculo vicioso en el que alguien nos metió, contra nuestra voluntad. Si queremos lograr el éxito y triunfar, seguramente empeñaremos en esa ardua empresa, la vida y la salud.

En cuanto a los conservantes, aquí se pone un poco más complicada la situación. Alimentarse diariamente, sin ingerir algún tipo de conservante, es más difícil que encontrar una aguja en un pajar. Todo comestible lo tiene, algunos más, otros menos. Prácticamente no quedan opciones alimentarias que estén libres de sustancias artificiales, utilizadas con el fin de alargar la vida de los productos. Si tenemos la suerte de adquirir muchas frutas y vegetales, tampoco estaremos exentos de peligros, la mayoría contienen agrotóxicos. Aquéllos que no poseen venenos, son carísimos. Para acceder a productos de primera calidad, libres de sustancias nocivas para la salud, hay que tener un buen nivel económico. Para tener un buen nivel económico, habrá que estresarse… y así sucesivamente. No existe salida posible. Adiós amigos, nos veremos en algún planeta inhóspito, lleven fósforos.

 

LOGO MGT

17 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Deja a tu Chuquito trabajando en la ciudad, cómprate una chocita en el campo, con un terrenito alrededor. Siembra tus arbolitos y tus hortalizas.
Da mucho trabajo, pero yo lo disfruto. Y, ni estres ni conservantes.

Marina Judith Landau dijo...

Yo mantengo mi sueño de la huertita propia.
Bueno, ese sueño y también el de ganarme el Loto, pero para eso primero tendría que jugar!!
Todos en el mismo círculo...
Avisá cuando encuentres ese planeta, seremos varios los que te acompañaremos.
Besitos.

Daniel F. dijo...

Clara, lava la fruta y la verdura mucho. Los principales conservantes de la misma son por contacto y los otros, pues nada a comer, a lo mejor dentro de cien años nos dicen que son buenos...

M@bel_es_azul dijo...

Uyyy ¿y ahora qué hacemos entonces?
Cuando encuentres ese planeta AVISA!! besossss

magu dijo...

CLARITA
MARINA,MA JESUS, TEMUJIN temo que soy tan fiaca para cultivar y para cocinar, y aún para comprar, que o bien me inmunizo o bien me voy al cielo derechito (e intoxicada), jajaa
chicas pasen por FILOSOFANDO CON UN MARTILLO de sigfrido..........por la firma para los perritos.....los links
CLARA pasá a ver

Anónimo dijo...

Fahhh, que complicado esta esto del planeta... Melmak (el planeta de Alf) desapareció, Vulcano (el planeta del Sr Spock) queda muy lejos, el planeta de los simios está lleno de monos (y no quieren mucho a los hombres)... Seguiré buscando...

Y te olvidaste, que lo que mata es la humedad...

tia elsa dijo...

La solución seria tener nuestra propia huerta y árboles frutales, hasta no hace tanto años todas las casas tenían fondos de 60 metros que incluia, la huerta, los árboles frutales y al fondo de todo el gallinero. Todo era más rico, más gustoso. Besos tía Elsa.

Pdta:avisame a que planeta vas que te acompaño.

Txema dijo...

Si estás contenta, estas sana. Muchas veces la salud está relacionada con nuestra forma mental.

saludos

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludarte y a la vez a despedirme porque voy estar descansando en principio todo el mes de agosto.

Solamente va a permanecer en activo Mis caricias del alma, para no dejar todos los blogs privados del roce de los amig@s. En el momento que alguien deje su sello, lo saludaré gratamente complacida desde la distancia.

A mi regreso volveré a reencontrarme contigo haciendo acto de presencia, para seguir cultivando la fuente que nutre nuestra amistad a través del dialogo, cambiando impresiones al calor de la tolerancia, y en buena armonía como hasta estos momentos.

Felicitaciones para todos aquellos que ya han disfrutado de sus vacaciones, como para quienes las están viviendo en estos días y han tenido la delicada atención de pasar a visitarme.

Un cálido y afectuoso abrazo acompañado de una rosa blanca para ti amig@, por cada uno de los días que me encuentre ausente, ya que te llevo presente en el interior de uno de los archivo de mi corazón.

María del Carmen

Mariela Torres dijo...

No importa, total no vamos a vivir para siempre.

¡Besos!

Clara dijo...

Mariajesus: jajaja, ojalá se pudiera. No es algo tan sencillo, si no, todos lo haríamos.
Cariños.



Dondelohabre: mientras tanto, sigamos juntando fósforos, jajaja.
Besos.

Clara dijo...

Temujin: no puedo consumirlos, aunque quiera, me hacen mal. No tengo muchas opciones, las que están, son complicadas. Seguiremos esforzándonos, hasta que algo cambie...





Mabel: ya somos muchos los interesados... este mundo nuestro, se presenta complicado y poco alentador.

Clara dijo...

Magu: no queda otra salida... a reír o a llorar juntas, jajaja.





Fer: cuando encuentres un planeta amigable, pega un grito. Mientras tanto iré juntando ramitas secas...

Clara dijo...

Tía Elsa: tenemos una pequeña huerta en casa, pero no es suficiente... estamos muy mal acostumbrados, esa es la verdad. Ya venimos con cientos de malas mañas, desde la cuna.
Besos.




Txema: estoy contenta... pero sigo con mi alergias.
Saludazos.

Clara dijo...

Gata Coqueta: bien, me parece muy bien, eso de tomarse un descanso... se hace necesario.
Besos y esperaremos tu regreso.




Mariela: jaja, con esa mentalidad, sí que vivirás mucho tiempo.

Taller Literario Kapasulino dijo...

La verdad es que habrá que mudarse entonces a otro planeta. O tratar de seguir en este, como podamos, intentado comer mas sanamente, aunque como decís vos, eso es ya cada vez mas imposible.

Clara dijo...

Carla: es casi imposible cuidar la salud, física y mental, llevamos un ritmo asesino de vida.