Cuando una pareja se pelea en la calle, o cuando un patrón maltrata al empleado, o dos hombres se toman a las trompadas, uno duda si se mete o no. Son pocas las personas que, sin pensar, intervienen de alguna manera. Generalmente la gente no quiere pasar por metida o inmiscuirse en asuntos ajenos y de índole desconocida. El tema es controversial, se presta a debate. Sin embargo, existe una cuestión que no admite la mínima duda, ni discusión, y es cuando en el conflicto, interviene un niño.
Los menores no pueden defenderse por sí mismos, somos los mayores los que tenemos la responsabilidad, el deber cívico y moral, de velar por la integridad de los mismos. Por lo tanto, si vemos a un adulto maltratar, de cualquier forma o modo, a un pequeño, tenemos la obligación de actuar y detener esa insana actitud.
No podemos mantenernos al margen. Debemos colaborar de alguna manera, para frenar todo tipo de abuso infantil. Abramos los ojos, prestemos atención, y si vemos “algo raro”, hagamos algo al respecto. Denunciemos, hablemos con otras personas sobre ello, o por lo menos, pasemos el dato a algún individuo que esté capacitado para actuar en esos casos o se anime a hacerlo. Cualquier paso que demos, será siempre mejor que quedarnos de brazos cruzados y con un tremendo cargo de conciencia.
¡Actuemos!, hagámoslo por los inocentes que no tienen voz y también por nosotros mismos. Que Dios nos ayude, porque no es un tema sencillo y nunca se podrá hacer lo suficiente. Que Dios nos ayude…
Gracias a Senovilla y a Marcelino Madrigal, que no se quedaron al margen de esta problemática.
22 comentarios:
Mil gracias a vosotros que transmiten perfectamente el sentir de muchos que están en silencio y es tabú hablar de esta problemática.
Un gran abrazo y ojalá se nos oiga fuerte.
Al clikar en los enlaces se entra en la entrada "anterior" al tratamiento del tema de la pederastia.
Aunque parezca mentira, es mucha gente la que se borra para no meterse en líos con estas cuestiones.
A Senovilla no lo conozco (ya iré a conocerlo) A Marcelino lo admiro profundamente por su actitud aún sufriendo todas las injusticias y censuras...
Un abracito.
Cuantos màs nos sumemos mejor.
Los niños estàn muy expuestos.
Me produce mucho temor ver a los pre adolescentes solos en los sitios donde hay pc pùblicas, sin un mayor que los supervise... todo un tema. besotes
Efectivamente es un deber cívico. Muchas veces no actuamos por temor, por comodidad, pero hay casos en los que no hay disculpa posible y este es uno de ellos.
saludos
Me sumo a lo que dices.
Un beso
el lio de Abi
Hay que sumar voluntades y voces para que los niños sean escuchados y protegidos!!
Abrazos!!
Se habla mucho sobre los derechos del niño,pero es poco lo que se hace al respecto. Coincido contigo que no podemos ser indiferentes. Besos tía Elsa.
Los niños son sagrados, por que son nuestro futuro y con nuestro futuro, no se juega....
Me uno al llamado, no podemos ser indiferentes, tenemos que velar por lo derechos de los niños
Abrazos
Senovilla: ojalá que así sea...
Mariajesus: gracias por avisar.
Saludos.
Dondelohabré: no se trata de un tema fácil, pero una siente una especie de obligación, una voz interior que dice... "Vamos, no seas cómoda y cobarde, tienes que decir algo al respecto, es lo menos que puedes hacer".
Besos.
Cantares: es cierto, los niños y adolescentes, están muy solos. Los padres con tantas presiones y corridas, van perdiendo de a poco el afecto natural... terminan no sintiendo nada por nadie, una anestesia mortal.
Cariños.
Txema: ojalá pudiésmos hacer más...
Gracias por tu visita y opinión.
Abi: es bueno esto de estar juntos virtualmente en un mismo emprendimiento... ¡¡por los niños!!
Candorosa: EXISTEN AUTORIDADES QUE TIENEN PODER PARA CAMBIAR LAS COSAS, EL TEMA ESTÁ EN QUE QUIERAN HACERLO.
Te aprecio, amiga.
Tía Elsa: los que poseen el poder para realmente, "hacer algo", están más preocupados en dar pasos que los afiancen en sus cargos y que de paso los enriquezcan aún más.
Besos.
Temujin: pobrecitos... con tanta gente dañina suelta, libre y campante.
William: ¡bienvenido al blog y gracias por unirte!
Clara cada pais tiene su encanto,marruecos es muy chico,hay ricos y pobres,hay de todo...hace muchisimos años estuve por ahi,como tu pais se destaca por la pobreza extrema y la riqueza ostentosa,en la capital Asuncion,agradezco que de tanto en tanto vengas a ver que estoy haciendo!
un saludo
lidia-la escriba
Muy bueno tu escrito. Mereces aplausos por lo que plasmas ahi.
Un placer leerte.
A esta gente como a aquella que maltrata a las mujeres, habría que quitarlos del medio, es decir una carcel per odefinitiva, ni juicio ni nada por el estilo, y de por vida. En estos casos hay un tanto por ciento muy bajo, por no decir que ninguno que se pueden rehabilitar.
Saludos.
Lidia: también agradezco tu visita.
Salvadorpliego: en realidad, estos amigos que nombro al final, fueron los que "prendieron el fuego", por llamarlo de alguna manera. Yo sólo tomé el calor de la fogata...
Gracias y saludos.
Pedro: es verdad. Mejor que estén apartados de la sociedad. Así no hacen daño.
¡Bienvenido al blog!
"Hablar por los inocentes que no tienen voz"... Creo que es lo que ayudaría en verdad a terminar con hechos tan dañinos como el mencionado en esta entrada. Mayor compromiso por parte de todos, es claramente lo que necesitamos.
Felicitaciones por el blog, está muy bueno.
Muchos saludos.
Diego Ricardo: gracias por tus conceptos y opinión. Es un pequeñísimo aporte a la causa, el mío, pero por algo hay que comenzar.
Cariños.
Publicar un comentario