domingo, 31 de enero de 2010

La respuesta (Parte II)





Me encanta el siguiente proverbio, “El clavo que sobresale, siempre recibe el martillazo”.

Es preferible que el público esté enojado, pero que en definitiva “esté”.

Si llamas la atención, o te haces notar de algún u otro modo, seguramente recibirás halagos y felicitaciones, pero ve sabiendo que también encontrarás “en el umbral de tu puerta”, los infaltables insultos y detracciones, porque así se dan las cosas, es parte del sistema. Es algo que no lo inventamos nosotros, los informadores, la vida funciona así. Allí lo tenemos como ejemplo al bíblico Noé, el buen hombre salió a gritar a los cuatro vientos que pronto vendría un diluvio y obtuvo todo tipo de respuestas, pasando desde las más contemplativas hasta las más perversas y amenazantes. Lo cual nos muestra la gran capacidad de respuestas que pueden tener los seres humanos.

En conclusión, estimados lectores, si les agrada lo que hacemos todos los que divulgamos hechos, gracias, son ustedes muy amables. De igual manera, si no están de acuerdo con lo expuesto, gracias también, porque “están”, y eso es lo más importante.

Gracias por estar, por no ser indiferentes.

19 comentarios:

Cantares dijo...

AH! Yo siempre suelo decir ¡gracias por estar! :)
Ladran Sancho... a no amargarse que mientras reciben insultos y crìticas de algunos,llegaràn muchos màs que expresan cariño y empatìa.
Besotes.

La candorosa dijo...

Me parece que permanecer indiferentes tanto a lo que ustedes cuentan, como a cualquier aontecimiento de la vida, es no vivir...

La indiferencia puede ser muy perjudicial para nuestra salud mental!!!

Abrazotes!!

mariajesusparadela dijo...

Pues sí, la indiferencia no ayuda.

Mariela Torres dijo...

La indiferencia es peor que el odio, pero el interés por los demás, es muy humano.

Besos.

tia elsa dijo...

Ya lo dijeron por allí "Ladran Sancho señal que cabalgamos" y es una gran verdad, es mejor despertar amores u odios que indiferencia. Besos tía Elsa.

dondelohabredejado dijo...

Ese proverbio lo dice siempre mi padre. Y creo que se aplica a muchas áreas.
Me encanta esto de que cuentes y analices el tema de la comunicación, es como hacer un pequeño curso y aprender los secretitos, ji ji
Creo que además mucha gente no quiere aceptar ciertas realidades, el viejo tema de matar al mensajero cuando no gusta el mensaje que trae...
Un abracito.

Clara dijo...

Cantares: ¡jaja, gracias, tus palabras son realmente agradables! Se nota que eres una persona muy positiva. Es lindo tenerte por aquí, porque contagias optimismo, en serio.
Besos.



Candorosa: ser indiferente, es como andar anestesiado por la vida...
Cariños.

Clara dijo...

Mariajesus: eso de que "todo me da lo mismo", no es tan así, porque aunque uno no quiera darse cuenta, las cosas afectan... nos afectan, ¿no es así?




Mariela: interesarse, poner interés... me encantan esas palabras, tienen vida.

Clara dijo...

Tía Elsa: ¡totalmente cierto!




Dondelohabre: muy bueno Marina. Me dejaste pensando con eso de "matar al mensajero"... ¿podré dormir esta noche?, jajajaja.

M@bel_es_ Azul dijo...

Hola Clara: por esas cosas que uno nunca termina de saber cómo pasan...se me perdió de mis favoritos tu página así que hace unos días que no te visito.

Coincido con la reflexion de tu post, es verdad que a veces no coincido con otros, de acá, de allá, del norte y sur, jajaj pero me gusta leer al que a veces piensa diferente, puede que me ayude a abrir mi panorama o a terminar de definir lo que de alguna manera creo.

Me paree que me fui del tema, jajaja qué raro...

Besosssss

Clara dijo...

Mabel: jajajaja, me encanta tu forma de ser. Eres muy abierta. A mí también me pasa eso, a veces coincido con las opiniones de los demás y otras no, y a veces les doy la razón o discuto encarnizadamente... jajaja, pero bueno, eso sucede porque tenemos nuestros propios pensamientos y también escuchamos lo que tienen para decir los otros. La discusión es sana... siempre y cuando no se utilicen garrotes, jajajajaja.
Te aprecio... ¡¡ehhh, quiero estar entre tus favoritos!!, jajaja.

Clara dijo...

Mabel: jajajaja, me encanta tu forma de ser. Eres muy abierta. A mí también me pasa eso, a veces coincido con las opiniones de los demás y otras no, y a veces les doy la razón o discuto encarnizadamente... jajaja, pero bueno, eso sucede porque tenemos nuestros propios pensamientos y también escuchamos lo que tienen para decir los otros. La discusión es sana... siempre y cuando no se utilicen garrotes, jajajajaja.
Te aprecio... ¡¡ehhh, quiero estar entre tus favoritos!!, jajaja.

Norma Ruiz dijo...

clara:
informar, divulgar conocimiento, es no ser egoísta, por que me lleva a analizar, dicernir, o disentir.
pero me da la oportunidad de elegir.
necesitamos de la realidad, la que nos hace conciente, no aquella disfrazada por intereses particulares,es allí donde está, los medios de comunicación, el periodismo.
por ese motivo admiro y respeto las personas que van con la verdad a las fuentes de información.
besos enormes

Clara dijo...

Norma Ruiz: tienes mucha razón. Hoy en día, es muy difícil encontrar informadores objetivos. Los intereses particulares tienen mucho peso e incidencia, lo cual es dañino y poco sano. Lo recomendable, es analizar con mayor cuidado lo que se ve, lee y escucha.
Cariños.

marcelo dijo...

Una gran verdad ese proverbio, Clara muy lindo blog tienes, saludos y gracias por visitarme....

Yuria dijo...

sí, eso me decía mi padre a mi también, "El clavo que sobresale siempre se lleva el martillazo", Ay! qué cruzz tenemos los mejores,..., jaja.

Clara dijo...

Marcelo: ¡bienvenido al blog! Es una gran alegría contar con tu visita.
Shalom.



Yuria: jajajaja... lo de "tenemos", estuvo genial, jajajaja.
Ahhh, casi lo olvido, ¡bienvenida al blog!

Jan Puerta dijo...

Si importante es estar, tampoco le va a la zaga el saber estar.
Complementarios sin duda.
Un abrazo

Clara dijo...

Jan Puerta: lo que dices es muy cierto.
¡Bienvenido al blog!