domingo, 6 de diciembre de 2009

Por amor...



Dice así, en parte, la letra de un conocido tema musical:

NOSOTROS

QUE NOS QUEREMOS TANTO

DEBEMOS SEPARARNOS

NO ME PREGUNTES MÁS

NO ES FALTA DE CARIÑO

TE QUIERO CON EL ALMA

TE JURO QUE TE ADORO

Y EN NOMBRE DE ESTE AMOR

Y POR TU BIEN TE DIGO ADIÓS

Me pregunto y les pregunto a ustedes también, ¿realmente, existirán personas que pasan por situaciones como ésta, y que por amor renuncian al amor?

Nunca supe de algún ser humano que lo haya hecho en la vida real. Claro que no se trata de una información que uno quiera difundir. Si alguien está atravesando por una experiencia tan personal, íntima y dolorosa, es totalmente entendible que no la grite a los cuatro vientos, ni la quiera compartir con cualquiera. Dudo, inclusive, que lo divulguen entre sus amigos más cercanos.

Lo más probable, es que lo conserve bien guardado al secreto en su alma, o a lo sumo, lo vuelque en un poema o canción, como lo hizo el autor del bolero NOSOTROS.

31 comentarios:

La candorosa dijo...

Hace muchos años tuve que pasar por una situación como esta, y ¡¡cómo duele!!
A pesar de todo, se sobrevive.

Saludazos!

Marina Judith Landau dijo...

Ayy, querida, te tengo que ser sincera... ese bolero me gusta mucho, pero escuchando la letra siempre me pareció que el tipo era un versero que no quería dar explicaciones y a la vez quería quedar muy bien.
Yo no creo que si hay amor, por amor la gente se tenga que separar. Si hay amor, se debe seguir adelante, como sea, y concretar esa unión para felicidad de ambos.
Conozco casos, sí, de quienes por amor ayudan a la persona amada a estar con quien ama, cuando se sabe que ese amor no es correspondido y se quiere la felicidad de esa persona, y me parece un acto muy admirable.
Pero si alguien me dice "no me preguntes más" para mí es señal de que no se quiere hacer cargo...
Un abrazote grandote.

mariajesusparadela dijo...

No me creo nada: o mintió antes o miente ahora. Menudo amor en el que no caben preguntas. Solamente evitarle al otro el dolor de nuestra muerte sería una respuesta digna, pero bastante tonta, porque la separación existe igual: al menos, disfrutar hasta el final. Creo.

emilio dijo...

Bonito bolero...
En las películas, siempre el o la protagonista tenía que abandonar a su amado/a para que pudiese ser feliz. Lo dicho, de película...
Por el amor se lucha, nunca se abandona.
Un abrazo.

tia elsa dijo...

A veces pueden ser amores prohibidos, por haber una familia ya constituida ¿quien sabe? pero de seguro debe haber muchos casos. Besos tía Elsa.

Cantares dijo...

Creo que este bolero es una fantasìa, vende romance como muchas canciones, de todas formas hace años una amiga estaba enamoradìsima de alguien casado y ella, antes de dar un paso màs intimo, le dijo "debemos dejar aquì" hizo bien, despuès supimos que ese señor andaba siempre enamorando con la historia que "se llevaba mal con su mujer, pero como era enferma...." de novela.
Lo dramàtico esw que hay gebte jòven que caeen esas trampas...
Besos
(mi amiga se casò y fuè muy feliz con otro)

Clara dijo...

Candorosa: entonces, sí pasa en la vida real. Eres el ejemplo viviente y me alegro mucho de que lo hayas superado.
Cariños.




Dondelohabre: hummm, me dejaste pensando, porque planteas algo realmente lógico y creíble. Me inclino a pensar igual. Quizás porque nosotras somos de luchar por lo que amamos, no podamos entender eso de "alejarse sin hablar, sin discutir, sin intentar"... o tal vez, seamos un poco egoístas también.
¡Besos Marinucha!

Clara dijo...

Mariajesus: jajaja, ¡otra incrédula y ya somos tres! No sé, creo que deberíamos "llamar al estrado" a CANDOROSA, tal vez ella pueda explicarnos mejor, ya que pasó por una experiencia similar.




Emilio: somos mayoría los que pensamos así. Sin embargo, si no hemos vivido una situación parecida, no podemos dictar sentencia... nos faltan méritos.
Abrazos.

Clara dijo...

Tí Elsa: claro, eso puede suceder tranquilamente... y sucede.




Cantares: el hombre del que hablas, ¡ese sí era un versero hecho y derecho! Y mala gente también, porque si su esposa estaba enferma, ¡que la cuide, caramba!, o que vaya de frente y "juegue limpio". Menos mal que tu amiga "olió el fraude" y desistió.
Gracias por contarnos esta historia, enriquece la conversación y aporta experiencias útiles.

Mariela Torres dijo...

Nunca entendí ese bolero, no llego a entender la situación. Debe ser porque nunca me pasó, así que sigo sin entenderla.

Besos.

Xochitl dijo...

Hola
Se que es un tanto inusual pero si existe el "Nosotros que nos queremos tanto debemos separarnos".
Viví cercano el romance de una amiga casada que se enamoró de un hombre tambien casado y el de ella y por varias cuestiones que sería muy largo detallar tuvieron que separarse.
MAl o bien se enamoraron y tuvieron que dejarse aun amándose.
Que raro no ?

Abilio Estefanía dijo...

Hola Clara, pues yo he oido este bolero infinidad de veces y nunca me lo habia planteado, pero de existir seguro que existe.

Ademas seria mejor separarse por amor y estar bien, que separarse por desamor.

Bueno... nose.

Un beso

Txema dijo...

Hola Clara.

Pues yo no lo descarto del todo. No es lo más frecuente pero hay personas que creen que diciendo adiós, evitan algo peor.

Yo no cmparto esa actitud, pero la he padecido.

un saludo

Daniel F. dijo...

Nunca he visto amor que no busque la compañía del ser amado...
Igual que si tenemos sed buscamos agua...

Daniel F. dijo...

Nunca he visto amor que no busque la compañía del ser amado...
Igual que si tenemos sed buscamos agua...

Anónimo dijo...

He sabido de un caso como ese...

Gracias por compartir.
Un fuerte abrazo.

Reflexiones de Emibel dijo...

Me quedo con el bolero porque ni he vivido ni conozco a nade que haya vivido una situación así.
No se puede juzgar ni imponer reglas porque cada amor es un mundo y cada persona un individuo diferente a los demás con su circunstancia particular y ahí no debe entrar nadie.
Gracias por seguir haciéndome reflexionar.

Clara dijo...

Mariela: a mí tampoco me pasó. De todas maneras, no soy de las que se dan por vencidas fácilmente. Más bien estoy del lado de los que luchan hasta el final, cueste lo que cueste, ojo, no sé si esto es lo mejor... ¿who knows?



Xochitl: no entendí muy bien. A ver, tu amiga estaba casada, y se enamoró de un hombre casado, hasta aquí está claro. Luego, ¿de quién se separó, del marido o del hombre casado al que amaba?
De todas maneras, pienso que cuando se trata de un caso de infidelidad, la cosa cambia. Ya no se puede hablar de amor sincero y puro, pues primero se tendría que arreglar la situación conyugal. En este caso que comentas la traición pesa más que el amor... no puede haber un final feliz. Es mi opinión.
¡Gracias por la visita!

Clara dijo...

Abi: no sabría decirte qué es peor. Lo mejor sí sé, es amar y ser correspondido.
Abrazos... espero no haberte complicado el fin de semana, jajaja.



Txema: tampoco comparto esa actitud, y creo que, por lo menos aquí en este blog, los que pensamos de esta manera, somos mayoría.
Eso de sufrir platónicamente por amor, lo dejo para los adolescentes.
Saludos, es una alegría leerte nuevamente.

Clara dijo...

Temujin: estamos de acuerdo. La canción muy bonita y romántica, pero creo que manejaría las cosas de otra manera, estando en esa situación.
Saludos.




Salvadorpliego: quisiera conocer a alguien que haya pasado una situación similar, para que nos dé su punto de vista, pero hasta ahora no se ha dado. Creo que eso nos aclararía mucho la cuestión, veremos si más adelante alguien se anima a confesar algo así, que haya vivido.
Saludos.

Clara dijo...

Emibel: es cierto, son situaciones muy complejas. Dudo que alguno quiera confesar haber vivido esa experiencia y explicárnosla. Son cosas que duelen y generalmente prefieren no hablar de ello. Es comprensible.
Besos.

Clara dijo...

Emibel: es cierto, son situaciones muy complejas. Dudo que alguno quiera confesar haber vivido esa experiencia y explicárnosla. Son cosas que duelen y generalmente prefieren no hablar de ello. Es comprensible.
Besos.

Sil dijo...

Yo pasé por esa situación una vez con Yoshi y fue muy doloroso... pero después de unos años y vueltas de la vida, hoy estamos juntos!

Lo que no estoy de acuerdo de la letra del bolero, es con el "no me preguntes más". En aquel tiempo, los dos fuimos muy claros. Creo que ser sinceros ayudó mucho a que, después de reencontrarnos, pudiéramos permanecer juntos.

Besos, Clarita!

Bell fono 89308488 dijo...

Clara..es un amor imposible.Pero en todo caso, es mejor luchar por lo que se quiere. Abandonar la pelea sería demasiado fácil, como que hace pensar que el amor no era verdadero.
Un abrazo.

Clara dijo...

Sil: claro, eso mismo decían Mariajesus y Dondelohabre, que "no les cerraba" el tema de no preguntar, ni hablar del problema. Porque la experiencia nos dice que, cuando algo nos preocupa e importa, generalmente no lo abandonamos tan fácilmente. Se lucha por lo que se quiere, y , como lo confirma tu caso, tarde o temprano, se consigue.
¡Me encantan los finales felices!, jajaja.
Besos.




Bell George: es el pensamiento que más pesa hasta el momento, en la mayoría de los que opinaron sobre este tema.
Te mando muchos besos.

Carmen Aida Vogler dijo...

hola Chuquita!!!!
me encanta tu blog. y si
te cuento que la tia elsa, bien arriba tiene razon. me esta pasando. y duele que ni te cuento.
ojala papa noel, en vez de traerme un regalo, se lleve este dolor.
abrazo
kiki

juan quintero dijo...

De esta cancion habia escuchado que el compositor padecia de tuberculosis, en la epoca donde poco se conocia de la enfermedad, por eso decidio escribirle esos versos a su amada, que "no es falta de cariño...en nombre de este amor y por tu bien, te digo adios...", pero es solo un rumor que yo escuche ya hace un tiempo. Hace unos años pase por una situacion de tener que renunciar a un amor y de verdad que duele. Un abrazo.

Clara dijo...

Carmen Vogler: ¡¡Hola Carmen y bienvenida a este blog!
Me apena que estés pasando por un momento tan doloroso, ojalá logres recuperarte muy pronto... ¡¡hay tanto por descubrir y experimentar en esta vida!!
Cariños.

Clara dijo...

Juancho: ¡caramba!, si es cierta esa versión, es una historia realmente triste y trágica.
Lamento que hayas sufrido, sin embargo pienso que lo superaste bien, pues ahora se te ve alegre y enamorado.
Abrazos.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Que cancion maravillosa!!!
Es muy triste,
Hace mucho tiempo me toco renunciar a un amor que amaba mucho, porque el amaba a otra persona, y realmente fue muy triste

Clara dijo...

Carla: esas cosas duelen, mucho tiempo. Mi esposo dice que ese tipo de experiencias son las que abonan la mente de los grandes escritores. Existe una teoría al respecto, la misma manifiesta que, "Cuanto más sufres, mejor escribes"... en parte adhiero.
Cariños.