sábado, 14 de noviembre de 2009

Desmayadas...



En esta parte del mundo, nos hallamos gozando de la estación más bonita del año, la primavera. Muy pronto llegará el verano… la estación preferida de las cucarachas.

Se imaginarán que en los supermercados uno de los productos más adquiridos, ¿cuál es?, pues sí, el insecticida. Todo el mundo adquiere algún veneno de la gran variedad expuesta en las góndolas, para así combatir y eliminar a este insecto rastrero, tan repugnante y dañino.

Año tras año surgen nuevas marcas, con renovadas y rimbombantes promesas de exterminar las sabandijas para siempre. “¡Gran poder concentrado!; Plus; Extrafuertes, Elevado efecto residual”, y otros pintorescos argumentos son empleados con marcada insistencia. Hacia allí corremos los inocentes compradores, a adquirir cuanto antes esos mágicos productos, con total entrega y confianza.

Con la esperanza de que abramos los ojos y nos demos cuenta de que, tanto algunos fabricantes, como así también comerciantes, se han vuelto peligrosamente inescrupulosos en sus actitudes hacia nosotros, los consumidores, les contaré la experiencia de Claudio, un amigo.

Él, siempre usaba una marca reconocida mundialmente de venenos en aerosol para cucarachas y luego comentaba que cada vez aparecían más ejemplares de estos insectos. Estamos hablando de uno de los insecticidas más caros y que más propaganda hace en todos los medios de comunicación. Para más datos, ya que su nombre no puedo decir, les diré que el envase es de color verde y rojo.

Cierta vez le recomendaron que dejara de utilizar ese veneno, pues no mataba sino que sólo atontaba a sus víctimas. Mi amigo, para comprobar si esto era cierto, realizó la siguiente prueba.

Una cálida noche, tomó un tubo del aerosol en cuestión y lo roció completamente en un pequeño galpón donde guardaba mercaderías cerradas. Como resultado de la operación, aparecieron casi cien bichos supuestamente muertos, los contó y los colocó en una caja destapada.

A la mañana siguiente, ni bien se despertó, fue inmediatamente al galpón y se encontró con la caja semivacía… ¡sólo quedaban siete ejemplares! ¿Dónde estaba el resto? Les diré, se despabilaron, tomaron sus petates y salieron campantes de la caja.

Era verdadera la historia que le contaron, ese veneno no mataba, sólo DESMAYABA a las cucarachas y, seguramente, lo sigue haciendo.

Por supuesto, Claudio dejó de comprar ese producto. Me pregunto, y les pregunto a ustedes, las otras marcas “reconocidas y famosas”, ¿tendrán la misma “efectividad”? Los organismos encargados de controlar la calidad de los productos, ¿están al tanto de esto?

Estas cosas me ponen mal, porque me hacen pensar que hasta tal punto ha llegado la corrupción de algunos seres humanos, que ya no se puede confiar o creer ciegamente en nada. Manipular de tal manera una cosa para que parezca algo que no es, es casi criminal.

Espero que no estén haciendo esto mismo con los medicamentos…

28 comentarios:

Cantares dijo...

Puaj!!! son horribles!!!
Lo que decìs es tremendooooooo, lo voy a tener en cuenta.¡Gracias!
Sabès que ese sistema que trae unos discos negros "donde ellas entran y se mueren" es cebo y atrae a todas las de las casas vecinas...
Estoy cansada que nos vendan espejitos de colores a los consumidores, es una estafa!:(
Bue, que tengas un hermoso domingo.Besos

M@bel_es_azul dijo...

Hola Clara: hace unos años vivia en un edificio que se lleno de estos bichos llame a B...r , la empresa alemana y charle con un asesor de productos y me dijo el tipo mismo, que los aerosoles no las mataban ¿? ¿entonces? que estos bichos se hacian cada vez más inmunes, que en ese momento la solucion era un producto nuevo "la Jeringa" que contiene un cebo venenoso. Bueno compramos eso y la verdad que era muy efectivo , pero solo para lugares no infectados, así que vamos a ver qué tan fuertes aparecen este año.
Un beso.

mariajesusparadela dijo...

Pues mucho me temo que sí, que también con los medicamentos. Y, es obvio: si matan a las lindas cucarachas, estas no podrán poner huevos y tener hijitas a miles, que son las que engrandecen el negocio.
Pero, si distribuyes hojas de laurel por tu casa, no matas pero ahuyentas. (ya te pasaré la factura)

Marina Judith Landau dijo...

El tema de las cucarachas me da un asco terrible. Con esos bichos se termina mi amor por los animales bla bla bla bla, es más fuerte que yo... En fin... que está como para reclamarle a esa empresa, por la estafa, aunque sabemos que no sirve de nada.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Clara y ¿como terminó la historia de tu amigo con las cucarachas, probó otro insecticida, dió resultado?

A ese nivel de dinero de multinacionales, me parece que te puedes encontrar de todo, no se.

Un beso

emilio dijo...

Aisss que asco me dan esos bichos...
Estoy contra el maltrato animal, pero eso es un bicho asqueroso y solo falta desmayarlos... buen pisotón...

Desde luego siempre hay gente sin escrúpulos, naturalmente entre estas empresas no iba a ser menos. Eso hay que denunciarlo supongo que tendrais por allí, defensa del consumidor.

Un abrazo.

Clara dijo...

Cantares: también quedé muy enojada con esta realidad. Ahora estoy buscando formas más efectivas de eliminarlas, pero ya no confío en cualquier producto que me sugieran las propagandas.
Buen fin de semana para ti también.



Mabel: a mí también me recomendaron la jeringa, la estoy utilizando. Existen muchas marcas actualmente, desconozco si todas tengan el mismo poder o efecto.
Saludos.

Clara dijo...

Mariajesus: ¡gracias por lo del laurel!
Te pasaré otro veneno casero y muy bueno: ácido bórico(polvo), azúcar y harina. Mezclarlos en iguales cantidades y colocarlos en lugares donde suelen aparecer las cucas, cocina o baño, preferentemente. Se usan cajitas de cartón o algo por el estilo, para no colocar directamente en el suelo esta mezcla. Es un preparado totalmente inofensivo para las mascotas.
A esto le llamo, ¡un buen truque de recetas!
Cariños.

Bell fono 89308488 dijo...

Uff!! las cucas,me encanta la foto, así las quisiera ver a todas!!
No hay que creer mucho, pues, las cucas pueden sobrevivir una catástrofe nuclear.
Un abrazo,buen fin de.
Bell.

Clara dijo...

Dondelohabre: no, no sirve de nada, pues tienen más dinero y poder que nosotros. Ya sabes que esa combinación, maneja al mundo.
Ojalá la defensa al consumidor funcionase como debiera, otra sería la historia.



Abi: la historia de mi amigo, no tiene un final feliz. Te contaré: como posee un negocio de comidas, paga todos los meses una fuerte suma de dinero a una empresa de fumigación oficial(es obligatorio), eso no le sirve de nada por supuesto(se trata de otro negociado más). Además compra distintas marcas de aerosoles, cebos, polvos, jeringas, etc. Algunos bichos mueren, pero siguen apareciendo otros. Hasta ahora, no encontró una solución efectiva.
Abrazos.

Clara dijo...

Emilio: sí existe, pero no funciona. Cobran buenos sueldos y no hacen nada... ¿te resulta familiar? Creo que en todas partes ocurre lo mismo.
La otra gran farsa, es actuada por las empresas de fumigación oficiales, no sabemos qué clase de "veneno" utilizan, pues es absolutamente inservible.
Saludos y que tengas una buena semana.

Clara dijo...

Bell George: tienes mucha razón. Pensando en lo mismo, mi amigo optó por juntar las cucas "supuestamente muertas" e incinerarlas, para asegurarse.
Otro abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Clara, el pulgón puede combatirse en primer lugar con mariquitas (que se los comen). También puede usarse colillas de tabaco(la nicotina más perjudicial queda acumulada al final y en las boquillas)mezcladas con agua. Eso se esparce por las plantas.
También maceración de ortigas en agua durante una semana. Haces lo mismo.
Y, por último jabón neutro disuelto en agua.Todos ellos, con un pulverizador, hoja por hoja. Paciencia y cambiar el remedio.

Clara dijo...

Mariajesus: lo de las mariquitas lo sabía, pero ¿cómo hago para atraerlas?, quiero decir que no se consiguen fácilmente, ellas vienen cuando así lo desean. Lo del jabón, también probamos, inclusive plantamos ajo(dicen que espanta a los pulgones). Intentaremos con las colillas de cigarrillos, a ver qué pasa. ¡Gracias!

Cantares dijo...

Este no es el post indicado para escribirte de mi amiga Clara, la otra que comenta en mi blog, la ùnica jajaja... hasta que llegaste.
Te aviso que no visita porque se estàreponiendo de un problema en una mano,eso tambièn hace que sus post sean espaciados, ya vendrà, es un encanto, buena gente,
cariñosa y muy solidaria... eso si no la hagas enojar jajaja uy! cuando me leaaaaaa. Besos Clara y buena semana.

Clara dijo...

Cantares: jajajaja, seguiré tu consejo y no la haré enojar... pero tendrás que decirme qué cosas la enojan. ¡Rápido, antes de que venga!, jajaja.
Hablando en serio, deseo que pronto se reponga, así la tenemos entre nosotras a la tocaya Clara.
Besos para ti también.

Reflexiones de Emibel dijo...

Siendo una defensora de los animales tengo que reconocer que las cucarachas no me gustan y aún más cuando descubrí no hace mucho que hay algunas que saltan.
Estando en el trabajo me encontré con una de estas "preciosidades", intenté sacarla a la calle, saltó y....quién ganó????? Ella, por supuesto.
Buenas noches.

Taller Literario Kapasulino dijo...

No te puedo creer! Es una vergüenza que estas marcas hagan estas cosas, sabiendo cuanto es lo que valen.
Los consumidores siempre perdemos...

Uma dijo...

Hola Clara!!!!
Estoy leyendo algunos post tuyos y me parecen muy interesantes.
Me quedé impresionada con la historia de tu gata siamesa.
A mi me gustan mucho los gatos, si leíste algo en el blog, sabrás que en casa viven 5 gatas y una perra.
Gracias por visitarnos. Lamentablemente, por cuestión de tiempo estamos un poco alejadas del blog, pero bueno...... ya volveremso con mas "pilas".
Te dejo un abrazo.
Uma.... de 2locasen2ruedascuerdas..

Cantares dijo...

Allì en su blog mi amiga Clara subiò un par de post.
Te digo, es la persona màs noble y cariñosa que conocì en la blogosfera (sin desmerecer a otras buenas personas) No te preocupes, difìcil que se enoje porque sì, es una broma que hacemos, tiene su caracter pero me gustarìa tener una Clara como ella en mi familia.
Besos Clara y que tengas una linda semana

Clara dijo...

Emibel: ¡saltan y vuelan! Una vez estaba sentada en el jardín de una casa, vino una volando y se me "posó"... armé tal escandalo.
Saludos y gracias por la visita.




Carla: es así, por eso uno se vuelve tan escéptico.
Besos.

Clara dijo...

Uma: ¡holas!, gracias por corresponder la visita, muy amable.
Bueno, seguiremos leyéndonos.
Saludos.




Cantares: es genial poder contar con amigos así, me alegro por ti, y por ella, que tiene gente como tú, cerca de sus afectos.

Clara dijo...

************

**********************

********************************

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS PEPE!!!


*************

***********************

**********************************

(Es mi esposo, más conocido como el Chuqui)

ramoneti dijo...

Clara la cucaracha es un animal repugnante es inofensvo siempre huye cuando nos ve a veces resulta muy dificil de exterminarlas, pues se ocultan en sitios inacesibles buscan sitios calentitos en especial motores de cámaras frigorificas y ponen huevos, y se multiplican a porrillo aquí en España hay productos muy buenos que acaban con ellas,además hay años que salen más que otros es curiosoestos animales son todo mierda con perdón.Un abrazo

Clara dijo...

Ramoneti: por lo que leí al respecto, no es tan inofensivo como parece. Transportan muchos gérmenes patógenos en sus patas, ya que andan por lugares sucios y contaminados. Transmiten enfermedades. También provocan pérdidas materiales, ya que estropean los productos... ¡hasta comen los cables!
Otro abrazo.

juan quintero dijo...

Es indignante pero tiene logica, para que una empresa dara un solucion si al final de cuentas ellos perderian clientes??!!. Es increible que los consumidores estemos atados de pies y manos para reclamar. Al final de cuentas creo que el remedio efectivo seguira siendo el "zapatazo". Un abrazo.

tia elsa dijo...

Yo por las dudas las extermino con un zapataso aunque parezcan muertas. Pero lo que dices es verdad porque inclusive se hacen inmunes a estos venenos. Y lo que dices de los medicamentos, bueno no es para generalizar,pero no dudes que hay mucho fraude en materia de remedios. Besos tía Elsa.

Clara dijo...

Juancho: es así, tendremos que "asegurarnos", y matarlas hasta que estén bien muertas... suena feo, pero peor será que ellas se adueñen de nuestra casa. Abrazos.


Tía Elsa: sí, a esa misma conclusión llegamos con el amigo de arriba, JUANCHO, la solución del aplastamiento. Se supone que deberíamos estar tranquilos, pues existen organismos que "velan por nuestra salud", que "cuidan nuestros intereses"... estoy medio descompuesta debido al ataque de risa. Besos.