domingo, 8 de noviembre de 2009

Conocer y Reconocer...




¡Hoy descubrí que me gusta un nuevo género musical!, el bossa nova. En realidad y para ser más precisa, es nuevo para mí, pues hace muchísimo tiempo que existe y alegra la vida de innumerables personas que disfrutan de este ritmo rico y contagioso.

Les aclaro, y aquí va lo sorprendente de la cuestión, que en innumerables ocasiones, escuché este estilo musical de origen brasileño, pero HOY lo encontré nuevo, fresco y sumamente atractivo… como si acabara de descubrirlo. ¿Les ha pasado esto alguna vez?, seguramente sí.

En una época de nuestra vida, cuando éramos pequeños, a cada paso descubríamos cosas nuevas y transitábamos por esta vida, saltando de sorpresa en sorpresa, todo llamaba nuestra atención, todo nos despertaba admiración. Al pasar el tiempo, esta característica se va apagando un poco, sólo de vez en cuando y para gran beneplácito, irrumpen algunos destellos de otrora fuente de luz. Esto, hablando de la mayoría de las personas, por supuesto que existen excepciones.

La emoción que se experimenta al encontrarse con algo que estaba oculto o era desconocido por distintas razones, es única. No deberíamos perder jamás esa particularidad, la de alcanzar a ver algo nuevo en todo lo que rodea nuestra existencia.

Últimamente, ¿descubrieron algo que no sabían que existiera o desconocieran que podía atraerlos de alguna manera?... ¿se animan a contarlo?

35 comentarios:

Cantares dijo...

Clara, si hay algo que alegra mi vida es conocer cosas nuevas, aprender...
Por el contacto con los blogs descubrì a La Bebe, Chambao, Marìa Dolores Pradera. Rosana... y no recuerdo màs... esto solo en mùsica jajaja
Aprender algo nuevo me hace sentir màs viva.
Besotes:)

Anónimo dijo...

A ver, acá llego "sin sones de paz".
¿Cómo es eso de dejarme "saludos"? Así nomás, a secas. Es cierto que los tengo abandonados, pero eso sonó feo-feooo.
Me voy a ver un rodeo de gauchos, a la vuelta tendrán su merecido...¡Doce comentarios Vivianizticos seguidos!
Al que no quiere caldo, se le dan huevos fritos!
Y na de besos!

mariajesusparadela dijo...

Cada día ando a la búsqueda de personas: cada persona, cada día es un descubrimiento.

Pedro dijo...

Mi hijo hace años (hoy en día tiene 32 años) me sorpendió siguiendo el ritmo de "Gran bola de Fuego" de Jerry Lee Lewis y muy ufano me comento:
¡Ves como a ti también te gusta la música moderna de ahora...!
Me costó mucho trabajo convencerle que el disco tenía más de treinta años...

Clara dijo...

Cantares: es tan lindo, tan hermoso lo que cuentas, que de sólo leerlo, ya quiero engancharme a ese tren... cuando hagan la próxima parada, estaré atenta, jaja.
¡Claro que aprender cosas nuevas nos llena de vida!
Besos.



Viv: jajajajaja... ¡qué carácter!
Pensaba poner besos, cariños, abrazos, y después dije, hummm, parece una declaración de amor, jajajaja, fue entonces que puse "saludos", para no sonar empalagoso y chupamedias, juajua.
De todas maneras... hoy estás algo susceptible.
¡Aro, aro, aro, arooooo!(gato con relaciones)

Clara dijo...

Mariajesus: es cierto, y cada persona es un mundo dentro del mundo...



Pedro: jajaja... esas cosas pasan, sobre todo dentro de la familia Montoro Bayón, jajaja.
Abrazos.

Jose Antonio dijo...

Cada día descubro algo, me está gustando bailar con Lucía, cantar en inglés (que no tengo ni papa) con Jorge y sobre todo jugar a juegos que ya no recordaba.

Un abrazo.

Reflexiones de Emibel dijo...

En cuanto a la música me gusta casi todo tipo de música. Termino antes diciendo la que no me atrae, no me gusta el flamenco ni la ópera. Cada estilo de música tiene su momento.
Lo que más me atrae es observar a las personas bien sus actos, sus escritos e intentar saber cómo son, qué les inquieta, sus actos, sus intenciones...
Bonito descubrimiento el tuyo
Buen comienzo de semana

Daniel F. dijo...

A mi me paso con Mozart, lo escuche una vez de viaje y lo vi como una nueva experiencia que me gustaba... Antes nunca lo había valorado...

Abilio Estefanía dijo...

Hola Clara, pues no veas lo que te has perdido durante estos años, jajajaja.

Pues yo hace ya mucho que no me sorprendo por algo que conociera y lo descubra ahora, no se asi de repente no caigo.

Un beso

Clara dijo...

Senovilla: ¡es como renacer! Disfrutar de los juegos y canciones infantiles, pero con la óptica de la madurez... ¡fantástico, gracias a Dios por eso!
Abrazos.



Emibel: a mí también. Por eso pienso que una carrera que me hubiera gustado mucho seguir, hubiera sido Psicología... algún día, tal vez.
Gracias por los buenos deseos.
Cariños.

Clara dijo...

Temujin: entonces, ya está, entiendes muy bien de lo que estoy hablando.
La música de Mozart... guau, es algo sublime.




Abi: ¿te diste cuenta?, hoy no te torturé con con reflexiones filosóficas hiper profundas... será un domingo relajado, jaja.

emilio dijo...

Pues sí, yo no entendía el Jazz, hasta que un día acudí a un concierto... quedé alucinado.

Son maravillas de la vida que te sorprenden a ti mismo por no haberlas sabido ver antes...

Saludos Clara.

Mariela Torres dijo...

¡Qué bueno! Me alegro de que haya pasado eso. Yo quisiera creer que a mí también me pasa, pero no tengo ejemplos en este momento.

Besos.

Clara dijo...

Emilio: es así, como si se corriese una cortina.
Gracias por la visita, Emilio, ojalá estés muy bien.



Mariela: pues si recuerdas alguno... ¡aquí te estaré esperando! Mientras tanto, ¿qué te parece si comemos una buena tortilla española?, jajaja.
Besos, amiga.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Uno con el tiempo cambia, y le va gustando cosas que antes no le gustaba.
Creo que la música es un gran ejemplo, a mi también me ha pasado lo mismo con diversos generos musicales.
La musica brasilera es muy bonita.

Clara dijo...

Carla: otra cosa que suele suceder, es que por temporadas estamos "más abiertos" a lo nuevo y desconocido. De todas maneras, quiero rescatar ese espíritu aventurero y curioso, que teníamos permanentemente en nuestra infancia.
Gracias por venir siempre, eres una buena amiga y te aprecio. Ojo, aunque no vengas seguido te seguiré apreciando... es una cuestión de calidad y no de cantidad.
Besos.

M@bel_es_azul dijo...

Uyy, no hay coincidencia!! jaja, NO me gusta la Bsa Noa, ni la Zamba brasilera, jajaj, bueno no siempre se coincide no?

Clara dijo...

Mabel: jajaja, no importa... lo importante es la actitud, el espíritu aventurero y hambriento de nuevas sensaciones.
Cariños.

Bell fono 89308488 dijo...

Hola Clara, no conocía este blog tuyo pero inmediatamente lo agregaré entre mis lecturas. Es interesante cuando uno en medio de la rutina, se detiene para prestar atención a ciertas cosas. Ahora mismo estoy haciendo un dulce de pomelo (dulce de toronjas) para unos amigos, pues hablando tonteras descubrí que ellos no conocen este dulce que en Cuba es muy popular y hasta se exporta. Una cosa tan simple, pero bien, porque de pronto me he convertido en cocinera j.j.
Un saludo con mucho cariño y tomandote en cuenta siempre.
Bell.

tia elsa dijo...

El mundo blogueril, me sorprendió, me atrapó y me envicié, tuve que ponerme límites porque consumia muchas horas de mi vida nocturna, dado que de día me es muy díficil sentarme en la compu, pero el cuerpo acusó el cansancio y le hice caso. Pero la verdad me sorprendió, los afectos, las amistades, los conocimientos y vivencias (entre muchos otros aspectos) que logré a través de este medio. Te mando un beso tia Elsa.

Pdta: la música brasilera me encanta, me infunde alegria.

Abrujandra dijo...

Si gusta o no gusta, no importa...para gustos se hicieron los colores, el tema de descubrir algo que no vimos en su momento es una constante para la gente que vive con los ojos abiertos. No es lo mismo un libro bueno que lo leés en tu adolescencia que en tu madurez.
Besos.

Clara dijo...

Bell George: ¡qué alegría tenerte por aquí!, me sorprendiste con tu visita.
Lo que cuentas, referente al dulce de toronjas, me recuerda varias anécdotas de personas amigas. Haciendo distintas cosas como pasatiempo o "mientras tanto", descubrieron su verdadera vocación y salida laboral. Esas historias se escuchan muy seguido y son interesantísimas.
Ya escucharemos hablar de las súper famosas "mermeladas BELL GEORGE", jaja.
Besos y gracias por venir.

Clara dijo...

Tía Elsa: ... creo que a muchos nos sucedió algo muy parecido, jaja.
El tema es que tenemos que dividirnos en mil, porque queremos hacerlo TODO, y el tiempo no alcanza. Existen cosas que van quedando de lado, y eso no es del todo bueno. En fin, como bien dices, habrá que ponerle límites y distribuir mejor el tiempo y las actividades... ¡gran utopía!, jaja.




Abrujandra: ¡¡totalmente!!, por eso decía, "conocer y reconocer".
Andar por la vida con los ojos bien abiertos, con la mirada inquieta y las ganas, las ganas siempre al borde...
Ojalá estés muy bien, te mando besos.

juan quintero dijo...

A mi antes no me gustaba la musica salsa, hasta que me toco ir a cubrir el concierto de Marc Anthony aca en El Salvador, desde entonces me hice fanatico. La musica que si me cuesta digerir es la bachata, todavia no le encuentro la gracia. Un abrazo.

Clara dijo...

Juancho: ¿es bueno Marc Anthony?, no recuerdo haber escuchado algo de él, aunque seguramente en alguna oportunidad lo habré hecho.
Supimos de las inundaciones en tu país y nos alegramos de que estés muy bien.

Marina Judith Landau dijo...

Qué lindo lo que contás, porque es un ritmo alegre, eso significa que te está vibrando la alegría.
Creo que vamos cambiando, siempre, por eso siempre tenemos trabajito en conocernos a nosotros mismos, y nuestros gustos también cambian. Es lindo encontrar nuevos intereses.
Me acuerdo que de chica no me gustaba el tango, me aburría. Y pasada la adolescencia empecé a encontrarle la vuelta, y me empezó a gustar cada vez más. Más allá de que las letras suelen ser machistas, ja ja ja Pero sé que algún día me daré el gusto de aprender a bailarlo!!
Un abrazote, que tengan muy buen fin de semana.

Vergónides de Coock dijo...

Bien por ti, veo que te estás aprendiendo a conocer a ti mismo. Suerte.

Clara dijo...

Dondelohabre: a mí también me gustaría aprender a bailar el tango, tenía una tía que causaba furor, cuando salía a bailarlo.
Otro abrazo grande y ojalá se cumplan todos tus deseos.



Basurero: eso entusiasma... descubrir y descubrirse.
Saludos.

Sil dijo...

Clara! Podés creer que es la primera vez que veo tu blog?? Siempre leyéndolos en los Chuquis!
Este fue un gran descubrimiento, viste!

Y sí! me encanta descubrir cosas nuevas aún entre las viejas.
Ojalá siempre, siempre tengamos ese corazón de niños abierto a nuevas experiencias.

Besotes, linda!


(Gracias por mostrar "la otra cara de Clarita". Me encantó este blog también!!)

Clara dijo...

Sil: jajaja... ¡me descubriste! Contame cómo fue, en serio, me interesa.
Qué agradable tenerte paseando por aquí también. Gracias por los conceptos.
Besos.

juan quintero dijo...

Gracias por su preocupacion. La gente que vive en el oriente del pais fue la mas afectada, ya que de uno de los volcanes bajo una gran cantidad de lodo y piedras que arraso con poblaciones enteras. Hasta esta fecha hay muchos pueblos donde la unica manera de accesar a ellos es via aerea, ya que muchas carreteras continuan obstaculizadas. Gracias por las muestras de solidaridad hacia el pueblo salvadoreño, ha llegado ayuda de muchas partes. Un fuerte abrazo amigos.

Clara dijo...

Juancho: no tienes por qué agradecer. Eres nuestro amigo, por eso nos preocupamos por ti y también por todo el pueblo del Salvador, tan sufrido caramba.
Abrazos.

Sil dijo...

Simplemente te vi con este perfil comentando en Los Chuquis, y siguiendo el link que lleva a tu perfil, vi que tenías este blog.

Me encantó!

Abrazotes

Clara dijo...

Sil: ¡qué bueno!, y a mí me encantó que lo hicieras.