sábado, 3 de julio de 2010

Oscura providencia…

251_cartoon_rich_government_poor_people_large

Si eligiésemos como tema de una nota, hablar de aquellos que nos gobiernan, dirigen nuestros destinos o el futuro del país al cual pertenecemos, la inmensa mayoría de los lectores coincidiría en algo: no está conforme. Al margen del idioma, de la ubicación geográfica, del estatus social… al margen de todo, coincidiríamos en que, cada vez son más escasos los presidentes que nos guían, dirigen y representan, con honestidad y sabiduría.

Algunos gobernantes disimulan sus errores mejor que otros, pero los resultados no mienten, porque existe mayor desigualdad socio- económica entre los seres humanos, y, como consecuencia, hay más hambre, más pobreza, más injusticias. Existirán honrosas excepciones, pero debo reconocer que no tuve la oportunidad de conocerlas.

El objetivo principal es llegar al poder, y una vez que están allí, que lo consiguieron, lo único que los domina, ocupa y preocupa, son sus intereses personales. Cegados por la ambición, no miden sus acciones y nos van sumergiendo en el caos, la marginalidad y el odio.

Si un ciudadano nigeriano, chino, ruso, griego o iraní, lee hoy este escrito y lo traduce a su idioma, entenderá cabalmente de lo que estamos hablando, porque todos estamos pasando por lo mismo. Creo que esta frase, resume perfectamente lo que trato de decir: “CUANDO LOS QUE GOBIERNAN PIERDEN LA VERGÜENZA; LOS QUE OBEDECEN; PIERDEN EL RESPETO”.

26 comentarios:

La candorosa dijo...

En los años de vida que tengo, nunca estuve conforme con los gobernantes que tuve: a nivel municipal, provincial y nacional. Tuve si, momentos de una pequeña esperanza,la que fue bajada de un "garrotazo", metafórica y no tan metafóricamente hablando.

Pero ¡¡OHHH!!, en la actualidad ¡¡ESTOY DE ACUERDO CON ESTE GOBIERNO!!

No milito en ningún partido político, no pertenezco a ninguna grupo en particular, pero, como ciudadana estoy de acuerdo y "conforme" con este proyecto, sabiendo que mucho falta por hacer, mucho, pero que se está yendo por el camino adecuado.

Saludos!!

Txema dijo...

Así es en la mayoría de los casos.

Es España, por ejemplo, tenemos un gobierno que se considera de izquierda, socialista. Pues bien, está tomando una serie de medidas dictadas por el FMI en contra de la mayor parte de los ciudadanos.

Y encima nos dicen que hay que tranquilizar a los mercados, al capitalismo más duro. Como si los mercados les hubieran votado.

Sencillamente infame.

saludos

mariajesusparadela dijo...

Perfectamente.

Catalina Zentner Levin dijo...

En la mayoría de los países, especialmente en Argentina, la política de los que gobiernan está orientada al exterminio de los adultos mayores, con jubilaciones y pensiones irrisorias y atención más que precaria de la salud.

Abrazos,

allmaacuariana dijo...

Claramente cierto.

josef dijo...

sí, creo que estoy de acuerdo. así debe ser....

La sonrisa de Hiperion dijo...

A perros como ordenantes, perros para obedecer...


Saludos y un abrazo.

Norma Ruiz dijo...

siempre es más de lo mismo.
parece que nos falla la memoria, y reeditamos la historia.
claramente descripta tu reflexión.
besos

Anónimo dijo...

Catalina: por desgracia Ud tiene mucha razón.

Clara: ¿podrás creer que antes de leer tu artículo me quedé mirando el dibujo y lo primero que pensé fue en el gobierno?

¿Rodriguez Zapatero tambien lleva comprado medio pais, robandole a la gente desde la epoca de Franco y censurando a quien no piense como el? (pobre España si su gobierno fuera como el de los "K")

Daniel F. dijo...

Gram verdad recogida en la última frase...

La Gata Coqueta dijo...

Mientras estan buscando los votos intentan meramente ser humildes, pero una ver que se sientan en ls poltrona se ponen como tu lo has puesto en la imagen, no la has podido elegir mejor...

Todo para mi y nada para ellos (osea el pueblo)

Un abrazo de injusticias...

Marí

Txema dijo...

Rodriguez Zapatero se ha rendido ante los "mercados" al gran capitalismo. Ha bajado el sueldo a los funcionarios, ha congelado las pensiones, ha subido el IVA, he hecho una reforma laboral indigna.

En fin, todo un ejemplo de socialismo...

saludos

magu dijo...

CLARITA
Coincido, pero rezo mucho, para que eso no nos desmoralice ni afecte el espíritu
también pienso que si por ej yo pudiera decirle a Cristina: mirá Cris, esto nos perjudica, si pudiera hablarle con el corazón y ella entenderme con el corazón, quizás ella actuaría de otra forma.
pero me falta la varita mágica
jajaja
che, CLARA ayer cumplí 46
un abrazote
magú

Clara dijo...

Candorosa: no comparto tu opinión, pero por supuesto, la respeto.
Es la primera vez que no coincidimos, jaja. Te aprecio, cariños.





Txema: ese es un claro ejemplo de lo que te decía, trabajan para los poderosos, no para el pueblo. Al pueblo le mienten y lo entretienen con payasadas y falsas promesas.
Saludos.

Clara dijo...

Maríajesus: perfecto. Saludos.





catalina Zetner: ¡somos varios los que nos dimos cuenta de eso!... es casi criminal. Una vergüenza, que muy bien la tapan con perfumes, flores y espejitos de colores.

Clara dijo...

Almaacuariana: saludos.




Moderato: gracias por visitarme y opinar.

Clara dijo...

La sonrisa de: buena frase, veo que lo comprendiste muy bien.
Saludos.




Norma Ruiz: cada vez es más difícil que lleguen las buenas personas al poder, la maquinaria no lo permite. Eso nos da mucha impotencia.
Cariños.

Clara dijo...

Fer: jaja, el dibujo traduce muy bien la situación que estamos viviendo.
¿Vendrán tiempos mejores?...




Temujin: es así, y todos la sufrimos en carne propia.

Clara dijo...

Gata Coqueta: y lo peor, es que la gran mayoría de votantes, son personas de bajo nivel educativo, por lo tanto no tienen poder de análisis... se dejan seducir por las promesas, por el pan y por el circo. Lamentable.
Besos.



Txema: ahhh, ¡¿era socialista?!

Clara dijo...

***********************************


*****************************


Magu: ¡te falta la varita mágica de Patricia!, ¿te acordás, de la historieta en la revista infantil?
¡¡FELIZ CUMPLE AMIGAZA!!
*****************************



*********************************



***********************************

Anónimo dijo...

Gobierno para el pueblo.Ajjj!.Un pueblo con dificultades para acceder a la salud y a la educación.Chicos en las garras del paco,familias destrozadas por la delincuencia,chicos con las pancitas vacías.Pero eso si,fútbol gratis,barras bravas viajando al mundial de fútbol,negociados dudosos con otro país y cuantas cosas más con la plata de los jubilados a los cuales no se le puede otorgar un sueldo digno.Totalmente de acuerdo contigo.Un saludo de rumbofijo.Comenzé la nueva página es http://elblogderumbofijo.blogspot.com.Todavía no aparezco.Nos estamos viendo dijo el.....

La Gata Coqueta dijo...

Cuatro estaciones
del año tengo
para ti reservadas
en mi interior...

Tolerancia
sinceridad
equilibrio
y entusiasmo

Y todas ellas
las comparto
contigo
en este día

Al desearte
un fin de semana
pleno
de emociones

Con la satisfacción
de disfrutarlo:
en el campo, playa
río o en la montaña

Reuniéndose
con amigos y familiares.
Unos en periodo vacacional
y otros en pronta espera.

Para todos ellos
un radiante verano...

… y para mi
un hasta mañana
que volveré a dejarte
una sonrisa de azahar

María del Carmen

MaLena Ezcurra dijo...

Excelente texto, nos muestra la arbitrariedad del poder.


Un fuerte abrazo.


M.

Anónimo dijo...

Txema: ok, ZP hizo lo mismo que Menem en la decada del 90. Espero que España no acabe como Argentina en 2001.

Clara dijo...

Rumbofijo: jaja, menos mal que conservas el humor a pesar de todo. A pesar de ver tanta injusticia y tanto derroche de estupidez. En fin, no nos amarguemos más de lo debido.
¡Muy bueno lo del blog!





Gata Coqueta: ¡¡gracias amiga!!
Saludos y que estés muy bien.

Clara dijo...

MaLena: así es.
¡Gracias por la visita!





Fer: y... de estar fea la cosa, está fea. Ojalá que no, mucho sufrimos nosotros y nos quedaron feas secuelas de esa época infame.
Abrazos.