sábado, 8 de mayo de 2010

Terminando con la anarquía y el desbarajuste

 

La organización, en la vida de una persona, no se trata de algo importante, ¡es fundamental!

Muchos dicen, y con sobrada razón, que es la base del éxito.

Sucede que quizás seamos muy buenos con los negocios y obtengamos grandes ganancias con la actividad que desempeñemos. Sin embargo, si fallamos en el ordenamiento de las cosas y de las ideas, inclusive, tarde o temprano, la estructura se nos irá a pique.

image

Los elementos que dejamos fuera del lugar correspondiente, se perderán, y luego nos tomará tiempo y energía volverlos a encontrar. Por eso lo aconsejable, es tener un lugar asignado para cada utensilio o elemento que empleamos con frecuencia. Como ser, las llaves, los artículos del trabajo, las herramientas, etc.

Para saber qué se tiene que hacer y cuándo, es bueno acostumbrarse a usar agendas, calendarios, listas y recordatorios. Todos estos son excelentes “ayuda-memoria”. Mejor aún, si se va tachando de la lista de actividades, las que ya se realizaron. Este paso, también contribuye a despejar la mente, ya que si volcamos todo “al papel”, nos quedará más espacio en el “disco rígido mental” y seguramente andaremos más relajados por la vida.

Combinar actividades similares es sumamente aconsejable. Por ejemplo, realizar la mayoría de las compras en un mismo sector y día, de esta manera se ahorra tiempo y dinero.

Al principio cuesta adquirir la disciplina necesaria para ser ordenados, pero si se insiste y persevera, luego, poco a poco, se convierte en hábito, y este sí, es un hábito que vale la pena adquirir.

Admito que recién me encuentro dando los primeros pasos en este sentido, buscando otorgarle a mi existencia, mayor método y sistema. Les aseguro que cada adelanto es un triunfo y brinda mucha satisfacción. Por otra parte, se darán cuenta que de esta manera les sobrará más tiempo para realizar las actividades recreativas que uno va postergando.

Tener todo en orden, no sólo es algo gratificante, es uno de los mejores secretos que, sirven para obtener prosperidad y mantenerla.

22 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Mañana empiezo.

Txema dijo...

Yo también.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Clara, que cosa mas dificil jajajajaja.

Beuno los que tenemos poca vida social, vivimos en un pueblito y nuestra actividad poca, no necesitamos de agendas ni cosas de esas.

Compramos en los comercios, prácticamente al día y tomamos los productos frescos, no almacenamos grandes cantidades en casa y vivimos relajadamente y disfrutando del momento.

De todas las formas te voy a decir una cosa jajajajaja: Si Dios hizo un día detrás de otro, es para lo que no se haga hoy, hacerlo al día siguiente. No tiene mas misterio.

Un besote y lo de la cámara de fotos ya te lo he enviado por mail.
el lio de Abi

Catalina Zentner Levin dijo...

A pesar de mis despites habituales, soy organizada, aunque a veces me gusta un poco de transgresión como condimento que realza sabores sin opacarlos.

Abrazos,

Mariela Torres dijo...

Soy muy organizada, pero no perfectamente, a mi pesar.

Besos.

tia elsa dijo...

Soy desordenada pero ordenada, es decir el que lo ve de afuera pensará "que despelote!" pero yo sé que en en medio de esos papeles, medio salidito está esa factura, ese recibo, esa constancia, se entiende???? Besos tía Elsa.

Marina Judith Landau dijo...

Me parece genial, la organización es algo fundamental.
Yo tengo una tendenciapersonal más bien desorganizada. Pero para lo laboral soy extremadamente obsesiva en el orden y la organización, si no hay un método lo invento.
Últimamente estoy tratando de encontrar un nuevo método y hacer nuevos y mejores hábtos, justamente. Todo puede mejorar.
Un abrazo, y les deseo todos los éxitos.

Clara dijo...

Mariajesus: jajaja... ¿en serio?




Txema: es el efecto "María Paradela"... ¡ya contagió a todos los comentaristas!, jajaja.

Clara dijo...

Abi: hermosa vida la que llevas, realmente.
En la cuidad se vive aceleradamente. Lo que ocurre es que laboralmente, es conveniente... si fuese millonaria, ¡seguro elegiría vivir en un pueblo pequeño o por lo menos, alejado del mundanal ruido!, jaja, en serio.
Abrazos, ¡¡gracias por el correo!!

Clara dijo...

Catalina: jajaja, ¡qué buen discurso!, casi una poesía. Eres una maestra con las palabras.
Besos.




Mariela: estamos en las mismas... pero mejoraremos, por lo menos hay voluntad.

Clara dijo...

Tía Elsa: digamos que o tuyo es un "orden desordenado"... ¿no?
Tema sujeto a análisis... jajajaja.




Dondelohabré: suena interesante, "Método para hacer nuevos y mejores hábitos". ¿Notaste algún progreso en ese sentido? Me interesa.

Marina Judith Landau dijo...

Hasta ahora, lo que he notado es que mejor no obsesionarse con lo que molesta sino ponerse las pilas con lo bueno que quiero incorporar... a medida que hago los nuevos buenos hábitos, los otros van desapareciendo solitos, sin esfuerzo.
Te tendré al tanto de lo que vaya logrando, así intercambiamos figuritas, Nena.
Besotes.

La candorosa dijo...

Soy sumamente organizada con gastos, puntualidad, quehaceres, trabajo, familia y compras!!!... eso si, lo que me falta... ¡¡es tiempo para todooo!! ajajaaaaaaaaaa

Besotes!

Clara dijo...

Dondelohabré: jaaaaajajajaja... eres imposible!!!


************************************


************************************

Clara dijo...

Candorosa: candorosa, hacendosa y organizada, también... ¡¡wuau!!

Erica dijo...

Hola, Clara! Estoy absolutamente de acuerdo con vos. yo soy muy organizada y metódica. A veces quisiera serlo menos! Por eso un poco el tema del lugar de trabajo de mi blog. Quizás me relaja un poco el ambiente y me permite matizar un poco las actividades. sino iba directo a la obsesión !
Te leeré.
besos!

La Gata Coqueta dijo...

Te entregaría
una urna
llena de estrellas

Y al abrirla
te encontrarías
hipnotizada

Acompañada
de mariposas encantadas
que te bordearían

Batiendo ufanas sus alas
por el fin de semana
que se avecina

Y al cerrarla
se iría
la belleza y la magia

Que guardan
esmeradas hadas
entre sedas rosadas
el resto de los días...

María del Carmen

Clara dijo...

Erica: jajajaja, me encanta tu frecura y te entiendo perfectamente.
Cariños. Ahhh, ¡bienvenida al blog!




Gata Coqueta: que no se cierre ese baúl...

Taller Literario Kapasulino dijo...

Creo absolutamente en el orden y en la organización. Sin ellos se me haría muy difícil vivir.

Clara dijo...

Carla: que bueno, me alegro.
Besos a los KAPASULINOS.

rumbofijo dijo...

Tener las cosas en orden es bueno,pero por ejemplo a comprar todas nuestras cosas en un mismo lugar para ahorrar dinero,imposible acá en Argentina.Te venden cinco ó seis artículos a buen precio y te vacunan con los restantes.Muy bueno el espacio,lo agendo,un saludo.

Clara dijo...

Rumbofijo: ¡tienes razón!, eso suele pasar. Picardía de los comerciantes... entonces, seremos más pícaros y andaremos un poquito más.