sábado, 17 de octubre de 2009

Pido mil disculpas a todo el mundo...



Esta semana me tocó vivir una de las vergüenzas más grandes de mi existencia. Nunca pensé que algo así podría afectarme de tal manera. Les contaré lo ocurrido.

Después de muchas peripecias, desaciertos y golpes de suerte, el seleccionado argentino de fútbol logró la clasificación para el próximo mundial de ese deporte. Jugando en un porcentaje ínfimo del nivel al que nos habíamos acostumbrado, alcanzó, a duras penas y con arbitrajes muy dudosos, el último escalón del acceso directo a Sudáfrica.

Muchos pensábamos que no lo conseguirían, es más, yo era uno de los que estaba casi seguro que estos muchachos verían el mundial por televisión desde la sala de estar de sus respectivas casas. Hasta que consiguieron el pasaje, a los empujones, sin esquemas, de rebote y, al parecer, con algunas ayuditas, porque un mundial de fútbol, sin la selección argentina, dicen que no sería correcto ni conveniente. En fin.

Pero al margen de lo deportivo, porque en este juego se puede mejorar, lo que más me dolió, chocó, molestó y, por sobre todas las cosas, me avergonzó fue la actitud del técnico, Diego Maradona. Este engreído personaje, una vez más, nos mostró que está cargado de soberbia, arrogancia, petulancia y pedantería. Que no sabe reconocer sus errores y defectos. Que no acepta consejos ni admite críticas.

Lo recuerdo a Maradona como jugador, era bueno, muy bueno, tal vez el mejor. Lamentablemente, patear a la pelota, fue lo único que hizo bien, el resto de su trayectoria como persona estuvo marcada por todo tipo de excesos. Y yo, como muchos, no puedo separar al futbolista del borracho, drogadicto y mujeriego. Yo nunca lo hubiese designado como técnico de la selección con todos los antecedentes negativos porque, al pasar a ser una persona pública y notoria, puede llegar a dejar mal, o peor, el concepto que el mundo tiene de los argentinos.

Pido disculpas al mundo entero por la prepotencia y la intemperancia que, una vez más, dejó entrever este individuo, esperando que no nos encasillen como mal educados por culpa de Maradona. Aunque se enoje su corte de aduladores obsecuentes, esta vez metió un gol en contra…

34 comentarios:

Mariela Torres dijo...

Yo pienso igual, en todo.

Saludos a los dos.

mariajesusparadela dijo...

Yo no represento a nadie más que a mi misma, pero me consta que para muchos aquí, en España, Argentina no es Maradona. Está, en todo, muy por encima. Tampoco España está representada por sus deportistas. Un país es mucho más que eso. Y, hoy, Maradona solamente se representa a si mismo. Su grosería es personal, no propia de un país. Creo que no hay por qué disculparse.

tia elsa dijo...

Totalmente de acuerdo, da vergüenza ajena. Besos tía Elsa.

Clara dijo...

Mariela: es una pena que el hombre sea tan famoso y "no lo sepa llevar".
Cariños y gracias.



Mariajesus: ojalá María, realmente deseamos que sea como dices. Pero la mayoría de las personas de otros países, lo toman como referencia. No es el mejor embajador de Argentina y está lejísimo de serlo... es más, cada vez, se aleja más.

Clara dijo...

Tía Elsa: ¿nos merecemos alguien así?
Saludos.

emilio dijo...

Aquí en España se comentó mucho su desplante a los medios de comunicación, no obstante, sabiendo como es, también sabemos que no representa para nada al pueblo argentino, notablemente admirado y querido...
No hacen falta disculpas... Un abrazo muy fuerte desde mis noches blancas.

Pedro dijo...

Maradona no es Argentina, en todas partes cuecen habas y en todos los paises tenemos "representantes" que no son la representación de la nación ni de lejos.
Pero aparte de su grosería y su petulancia lo realmente penoso es el ejemplo que les ha dado a los niños y jovenes que se miran en él como en un espejo y que tratan de imitarle.
¡Eso es lo más penoso de todo!
Ni tú ni ningún argentino tiene que disculparse, solamente él y los que le mantienen.
Un abrazo.

Daniel F. dijo...

Primero, Argentina no tiene por que disculparse de nada.
Segundo, el futbol es un deporte, no es vital para nada (como nos quieren hacer ver)
Tercero, los periodistas deportivos son unos capullos (claramente hablando)...

Clara dijo...

Emilio: es tan agresivo. Lastima mucho con sus palabras, y no sólo a los periodistas.
Otro abrazo.




Pedro: MARADONA NO ES ARGENTINA... bien lo dices y espero que muchos piensen de esa manera.
Abrazos para toda la familia.

Clara dijo...

Temujin: no todos los periodistas deportivos, sólo algunos. Conocemos muchos que son verdaderos profesionales, que respetan y se hacen respetar.
Sucede que por ganar fama y dinero, algunas personas están dispuestas a todo... hasta vender su alma. Es muy triste.

Elena dijo...

tranquila preciosa nadie tiene culpa que sea el seleccionador,,lo que el dice se lo come a el,,pero entiendo tus palabras,un abrazo

Vergónides de Coock dijo...

No tienes porque disculparte por las acciones de un coquero, responde por tus actos, no por los de otros. Suerte.

bibliotecaria dijo...

Hola Clara, yo también le pido disculpas a todo el mundo. Y me da vergüenza ajena que todo el mundo tenga que oir estas barbaridades de este personaje, porque ya dejó de ser el futbolista que era para pasar a ser un personaje que siempre está dando que hablar al periodismo por sus acciones fuera de lugar.

Gracias por visitarme.

Te sigo esperando

Como te lo digo dijo...

Hola Clara!

Muchas gracias por pasarte por mi rincón y por dejarme un comentario.

Yo de futbol no entiendo demasiado! pero bueno ajajja, me iré pasando para leerte.

Un abrazo!

Clara dijo...

Elena: gracias, otro abrazo.



Basurero Usurero: lamentablemente es tan conocido y famoso...
Que tengas una muy buena semana.

Clara dijo...

Bibliotecaria: para colmo es tan soberbio y arrogante, que difícilmente se retracte o pida disculpas. Es un mal ejemplo para todos. En realidad es un buen ejemplo... de lo que no se debe hacer.
Saludos.

Clara dijo...

Como te lo digo: yo tampoco sé mucho de fútbol. El que escribió este post es un invitado, mi esposo.
Me gustó tu rincón.
Cariños.

Baldwin y la demencia dijo...

En fin, es cierto, pero Maradona es así y no lo podemos culpar (¿?). Lo que trató de decir es que sabiamos cuando todos alentamos a que sea técnico que este tipo de cosas iban a suceder. De cualquier modo, el tipo siempre ha sido un grosero y un maleducado.

Tu foto, de todas maneras es genial.

Y tienes razón, le debemos una disculpa al mundo, pero primero a nosotros mismos.

juan quintero dijo...

No hay por que pedir disculpas por un tercero, asi sea este Maradona. El problema radica en creer que por meritos del entrenador, la seleccion Argentina logro la clasificacion, cuando estuvo a punto de ver el Mundial desde su casa (como tu bien dices). A mi como periodista no me molesta su ignorancia, lo que si molesta es su prepotencia. Un abrazo.

CLARO dijo...

Cuando Maradona estuvo en mi ciudad, Burgos, cuando jugabamos en la primera División española, y él lo hacia en el Sevilla, tuve la ocasión de fotografiarme con él, y como ya se empezaba a hablar de sus problemas con las drogas, decliné, de lo que no me arrepiento. Más tarde pude ver en Nápoles el altar dedicado a su persona, y sentí verguenza ajena. Argentina es una gran nación y Maradona uno de sus más grandes futbolistas, y no es justo que sea su seleccionador, pues pudo ser un ejemplo para todos y lo estropeó. Para mí es un enfermo de las drogas y, desde luego no representa a esa gran nación.

goloviarte dijo...

muy cierto,todo lo escrito,pero no cargues tu con ese peso,no lo merece.
Por cierto,perdona no haberos visitado últimamente,en Zaragoza estábamos en las fiestas de la virgen del pilar,besos

Clara dijo...

Baldwin: nunca me pareció que sería buen técnico. Era muy buen jugador, nada más. Pensar que hay tantos buenos técnicos dando vueltas, y que además son buenas personas. Esa gente sí que merece tener un lugar, una oportunidad... a Maradona ya se le dieron demasiadas oportunidades.
Gracias por tu opinión y bienvenido al blog.




Juancho: el hombre cree que porque en el pasado fue un gran jugador de fútbol, ya puede hacer CUALQUIER COSA, que todos lo vamos a disculpar. Se le disculpa a alguien que se arrepiente de sus malos hechos y cambia de rumbo, él nunca cambió.
Ojalá tuviésemos un técnico educado, al menos eso.
Abrazos, amigo.

Clara dijo...

Claro: totalmente de acuerdo. Se nota claramente que no está bien, no debería ocupar el cargo deportivo que ocupa, no se lo merece. Lo que sí merece es ocuparse de su salud física y mental. Y nosotros, el público en general, merecemos más respeto, no tendríamos que ser espectadores gratuitos de tanta vulgaridad.

Clara dijo...

Goloviarte: siempre es una alegría recibir tu visita.
Ojalá nuestra selección tuviese un técnico que no llamase la atención del mundo por sus payasadas, su mal gusto y agresividad.
La Argentina tiene muy buenos técnicos y que ademas son personas respetables y educadas.
Abrazos.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Clara, que no teienes que tu que disculparte en nombre de nadie y menos de ese capullo.

todos sabemos lo que es y lo que representa y no vamos a identificaros a el resto de argentinos con este tipejo, ni de lejos.

de todas las formas no vi el partido ni se lo que ha pasado en este caso, pero el Maradona traspasa el mundo futbolistico y se le concoe a base de bien.

Besos

Taller Literario Kapasulino dijo...

Yo pienso exactamente igual que vos!!!!
Lo que dijo después del partido fue una vergüenza, lo tendrían que haber echado.
Excelente post!!!

Clara dijo...

Abi: es que no se trata de un solo partido, este personaje siempre está llamando la atención, pero mal. Aunque no lo querramos así, él en cierta forma es un embajador del país. Por esa razón pienso que las autoridades de la Argentina, deberían ponerle límites a sus exabruptos y locuras, pues nos deja mal a todos. Al ser una figura pública, todo lo que diga o haga, en público justamente, trascenderá, eso todos lo sabemos. Y trasciende, y nos avergüenza, y lo viene haciendo hace años... estamos hartos de sus desbordes.
Gracias Abi por tu opinión.
Saludos.

Clara dijo...

Carla: somos tan diferentes a este tipo, Carla, creo que eso es lo que me alegra de todo este tema...
Besos.

M@bel_es_azul dijo...

Clara: este personaje es sencillamente "lo que le hemos permitido ser". Su decadencia es tal, su vulgaridad y falta de respeto es ta.. que ya no discierne lo grosero de lo educado. EL ES ESO QUE HABLA.
Como dice una palabra maravillosa: "De la abundancia del corazón, habal la boca".

Personalmente creo que ha pasado el tiempo de pedir disculpas por este tipo, esto es una mafia, no está solo...

Te mando un abrazo.

Clara dijo...

Mabel: estamos de acuerdo, si dura tanto, es porque a alguien o algunos así les conviene. Creo que ni siquiera es por simpatía que lo mantienen en el cargo.
Otro abrazo.

Marina Judith Landau dijo...

Vos no tenés por qué pedir disculpas. Maradona no nos representa.
Abracitos.

Clara dijo...

Dondelohabredejado: sin embargo, cuando los argentinos vamos a un país extrangero, lo primero que nos dicen es:
- ¿Eres argentino?... ¿Maradona?
Ojalá fuera una mejor persona, porque famoso, ya es.
Besos.

el burladero dijo...

Maradona que ha sido sin lugar a dudas el mejor jugador del mundo, no merece ser seleccionador de una seleccion como la Argentina. Creo que su actitud ante la opionion publica es "chulesca" y vergonzante
Yo como jugador le admire siempre pero como persona le deploro.

Clara dijo...

El burladero: estamos de acuerdo.
¡Gracias por la visita!