sábado, 3 de octubre de 2009

Mi método

Cuando las cosas se complican haciéndose más difíciles de lo que parecían, los de por aquí utilizamos este dicho: “Habrá que buscarle la vuelta”. Es algo así como tratar de hallar la salida, o una de las salidas. Acomodar las cosas, acomodarse uno, en fin… buscarle la vuelta.

Hace unos cuantos años que me propuse bajar unos diez quilos de peso. No resultó nada sencillo. Primero intenté varias dietas sin buenos resultados, luego me compré una cinta caminadora, al principio la usé bastante seguido, pero luego la encontraba agobiante, fastidiosa y terminé vendiéndosela a una amiga. No creo en las pastillas adelgazantes, después de enterarme de la experiencia de muchas personas conocidas, creo que acaban afectando la salud física y mental de quienes las consumen.

No quería gastar dinero en dietólogos, sobre todo por una cuestión de amor propio, ¿cómo no hallaría la solución por mis propios medios? Luego de mucho meditarlo y leer consejos de médicos y sabios en la materia, encontré mi propio método. Lo puse en práctica y luego de un año, ¡bajé los diez quilos! Además mejoré la salud y la apariencia en todo sentido. Estoy decidida a continuar, ya que no me demanda grandes sacrificios.

Les cuento. Primeramente cambié el consumo de alimentos: incorporé muchas, pero muchas frutas y verduras, añadí cereales a todas las comidas. Hago siempre una cena muy liviana y por las mañanas al levantarme tomo agua tibia o jugo de ciruelas (aceleran el tránsito intestinal y mejoran notablemente la piel). Descubrí que la bicicleta fija es mucho más atractiva que el caminador, ya que te permite hacer otras cosas: ejercicios de brazos con o sin pesas y rotación media de cintura. Además la coloqué frente al televisor, por lo tanto me incentivo mirando programas que me gustan mucho, o películas. Conclusión: todos los días, indefectiblemente, completo una hora de este ejercicio y sin mucho esfuerzo.

Trato de comer muy pocos panificados y nada de grasas. Nunca paso hambre, pues me lleno con alimentos saludables, ricos en fibras y vitaminas. Tomo más agua. Mi médico dice que mejoré en todos los aspectos.

Estoy convencida de que si uno “le busca la vuelta a las cosas”, y no abandona o se desmorona ante el fracaso de los primeros intentos, siempre se puede llegar al éxito, siempre se puede conseguir un buen resultado. Las ganas hacen la diferencia. ¿Quieres cambiar algo en tu vida?, ¡comienza ya mismo!

22 comentarios:

Txema dijo...

Mi querida Clara, tú lo que tienes es una fuerza de voluntad impresionante.

Si yo tuviera la mitad de la que tienes ya habría adelgazado esos 15 "kilillos" que me sobran.

Pero, ¿renunciar a mis carnes rojas, vacios, entrañas, chorizos criollos, frijoles, feijoadas y similares? ¡No, jamás!

¿Prescindir de mis buenos vinos para regar mis comidas? ¡Nunca!

¿Y esas cervezas que resucitan a un muerto? Sería un pecado dejarlas estropear.

¡Este post tuyo es una provocación para mi salud!

Un besote

PD: No te lo vas a creer, pero la palabra clave para enviar el mensaje es ¡GASES!

Clara dijo...

Txema: jajajaja... ¿gases, en serio? ¡Yo creo que esta gente de Blogger se divierten de lo lindo con nosotros!, esta es la prueba, jajaja.
Algunas licencias están permitidas, hombre, no se trata de una tortura lisa y llana... una se da sus gustitos, pero no es la costumbre.
¡¡Salud!!

mariajesusparadela dijo...

Ole por la buena vuelta que le has buscado. Adelgazando y mejorando la salud.

goloviarte dijo...

guapa,guapa,hacia tiempo que no veía por aquí y por muchasgracias fotos que no serian fotomontajes,jajjajaj
.Realmente guapa y todo gracias a tu fuerza de voluntad.
Ahora ,lo de no gastar dinero.....jajajajj.como siempre.jejjeje
bueno,besitos y a seguir con esa fuerza de voluntad

Mariela Torres dijo...

Claro que es efectivo. Yo como así, naturalmente, porque me gustan las frutas y verduras, y no aumento de peso nunca. Incluso tengo que comer para no adelgazar.

Te ves muy bien.

Besos.

tia elsa dijo...

Bueno yo tengo que bajar 5, no es tanto pero como dices es cuentión de proponerselo, me falta la actitud. Espero que tu post me llene de ganas y cuando vuelva a publicar comience con un post como el tuyo, besos tía Elsa.

Anónimo dijo...

Si por algo me gustaría ser hombre es… ¡Para comerme todo lo que encuentre! Creo que siempre se les perdona más.
Está llegando el verano y mis amigas han entrado en pánico, situación peligrosa mental, o tal vez terror al “Saca-mantecas” que mencionó Senovilla (me copé con ese término) mientras yo estoy como pescado en sartén “frita y con los ojos abiertos” porque no me entran los jeans del año pasado. A ver, me pregunto Clarita amiga… ¿Y por qué hay que privarse de todo lo que ha mencionado Txema? Es maravilloso regar las comidas con vino tinto, comer bifecitos a la crema, riñoncitos a la provenzal… ¡Ay, qué hermoso pecado! Jajaja.
Indudablemente… ¡Botero será siempre mi ídolo!
Me encanta que tengas esa fuerza de voluntad.
Besos

Abilio Estefanía dijo...

Hola Clara, Me ha gustado la vuelta que le has encontrado, ya podria yo tener esa fuerza de voluntad, para bajar esos 10 o 15 kilitos que me sobran y con los que me encontraria mucho mejor sin duda, pero me pierde la comida, pero bueno, despuñes de leerte a tí lo volvere a intentar una vez mas.

Besos

Paula y Hernán dijo...

Felicitaciones!!! qué linda!!! mirá aplicaste el principio fundamental de la metafísica: "todo es mente". Eso explica que todas las respuestas a los "problemas", todas las soluciones, están dentro de nuestra cabeza. Y con el fuerte deseo y el esfuerzo: listo!!! Se resuelven
Besos de los dos!!

Clara dijo...

Mariajesus: decir que fue "pan comido" sería mentir, pero los resultados, bien valen el esfuerzo... además está la satisfacción que produce el haberlo logrado.
Cariños.



Goloviarte: ¿acaso estás insinuando que soy algo tacaña?, já, si estuvieses más cerca...
No soy rencorosa, pero te aseguro que me vengaré, esto no quedará sí... jajaja.

Clara dijo...

Mariela: los malos hábitos se pueden cambiar, al principio cuesta, pero luego se va haciendo cada vez más sencillo. Lo bueno es incorporarlos para siempre y no sólo porque se quiera bajar unos quilos.
En tu caso, "trajiste los buenos hábitos en tus genes", otros tenemos que trabajar en ello. No es que te envidie, pero... brujaaaa, jajajaja.
Cariños.

Clara dijo...

Tía Elsa: ahhh, cómo me gustaría tener ese poder de utilizar esa palabra justa, para con sólo decirla, infundir ánimos, fuerza, resolución... te aseguro Elsa, que me encantaría "tener eso". Es hermoso poder alentar a los otros, ¡que bien se siente uno!
Besos.




Viv: claro Viv, estoy totalmente de acuerdo. De vez en cuando, uno quiere darse gustos prohibidos, como ser: bebidas alcohólicas, comidas fuertes o llenas de calorías, etc. El tema es que "esas inclinaciones" sean la excepción y no la regla. Allí está el quid de la cuestión.
El ejercicio físico es indispensable, eso sí no admite "tranzas", ni discusiones.
Existe un detalle importante,"cuando menos se come, menos se quiere comer", digamos que el estómago se va achicando... eso es un pequeño regalo de tata Dios.
¡¡Vamos mujer, a ponerse en línea y a mover esas tabas!!, jajajaja.
Cariños.

Clara dijo...

Abi: oye amigo, tú haces muchísima actividad física. Seguramente te podrás zafar de vez en cuanto y darte algunos gustos.
Creo que el secreto está en comer TODOS los días muy sano y alguna vez a la semana descarriarte un poco.
Convengamos en que si diariamente ingerimos alimentos muy elaborados, "comida chatarra" que le dicen, no sólo subiremos mucho de peso, además nos deterioraremos física y mentalmente. Si queremos vivir más y mejor, hay que mejorar los hábitos alimenticios, sí o sí.
Saludos.

Clara dijo...

Paula y Hernán: tal vez contigo pase lo mismo que con Mariela Torres, ustedes ya tienen una predisposición genética a elegir buenos alimentos, ¿o me equivoco?
Pienso que a algunos les cuesta más que a otros, pero eso sí, todos pueden. Y lo más importante: todos deberían poner cuidado en lo que comen.
¡¡Besos, chacarrones!!

Clara dijo...

Teto: ¡bienvenido, y gracias por la invitación!
Ya mismo iré a tu blog.

juan quintero dijo...

Habia un amigo que decia que para adelgazar hay que asegurarse que quede bien cosida...y uno preguntaba: la comida?....a lo que el respondia: "No, la boca". Hace un año logre bajar 10 libras (algo asi como 4.5kg), y senti la diferencia. Lo unico que hice fue medir las cantidades de lo que comia, de ahi podia comer de todo y me dio resultado. Por hoy dia mejor ni preguntar, pero de un momento a otro hare el esfuerzo. Un abrazo.

Txema dijo...

Hola, ¿No te llegó mu último comentario o fue un poco exagerado?

un saludo

Clara dijo...

Juancho: las dietas son buenas, pero el ejercicio físico es indispensable. Eso si uno pretende que los buenos resultados perduren... estemm, en tu caso justamente encuentro un buen ejemplo, para demostrar la veracidad de mis argumentos, jajaja.
Gracias Juancito.



Txema. sí, llegó, está arriba... fíjate. Aquí nada se pierde, de lo contrario "nos quedamos todos después de clase", jajaja.

ramoneti dijo...

Hola clara estoy de acuerdo en todo lo que estas haciendo pues veo que tienes una gran fuerza de voluntad que estas poniendo y eso està dando buenos resultados.Mira clara salvo por problemas endocrinos con fuerza de voluntad se puede perder peso,el secreto està en no comer màs que lo justo que necesita el cuerpo,y comer de todo un poco y hacer algo de ejercicio beber bastante agua y nada de bollerìa y grasas la menos posibles y asì seguro que no cojes peso y sobre todo mucha paciencia,un abrazo Ramon

CLARO dijo...

Hola, hermana:Soy el Claro, y entro nada más que a saludar. El vino es recomendable para la salud. Un saludo

Clara dijo...

Ramoneti: estoy completamente de acuerdo contigo. Veo una copa de vino debajo de tu comentario, es un buen momento para brindar, ¡por nuestra salud!


Claro: es cierto, una copa de buen vino, hace bien. El tema es no exagerar.
¡Bienvenido a mi blog!

CLARO dijo...

Buenos días, Clara:
Te contesto a lo que me preguntas. No, no tengo viñedos, aunque alguna vez me toca vendimiar o podar con la familia. Y el blog del claro trata sobre las bodegas de Denominación de Origen de Ribera del Duero, exclusivamente enclavadas en mi provincia, Burgos.
!Un brindis por tus éxitos¡