domingo, 26 de abril de 2009

ANIMARSE A MÁS




Tengo escrita en el messenger la siguiente leyenda, “¿Cuál es la peor derrota?: Desanimarnos". Está buena, la copié de alguien que sabía lo que decía. Convengamos que tiene mucha razón. Sin embargo, como dice la canción, “¿Cómo le explico a mi corazón?", ¿cómo le hago entender lo que le conviene?, porque el corazón no entiende razones, se desalienta y es difícil sacarlo de ese estado. Tarea complicada, más no imposible.
La vida está repleta de altibajos, de buenos y malos momentos, de alegrías y tristezas, o aprendemos que de eso se trata o convertiremos nuestra existencia en un verdadero paño de lágrimas. A nadie le gusta fracasar o equivocarse, no obstante hasta los seres humanos más perfectos o geniales, lo han hecho. Existen miles de ejemplos al respecto.
Por eso lo digo y lo repito, cosa que se me grabe, la diferencia no radica en las cosas que nos pasan, sino en la actitud que tomamos ante ellas. Allí está el quid de la cuestión.
Debemos hallar la forma, la manera de “poner en primera” al corazón, para que arranque la marcha con todas sus fuerzas. Ante cada piedra en el camino, ante cada tropiezo, ante cada caída, levantarse, sacudirse y volver a empezar… eso es vivir.
Está permitido derramar algunas lágrimas, porque somos de carne y hueso, no somos cascotes, pero tengamos en cuenta que todo el tiempo y la energía que perdamos en conmiseraciones, será el que le restemos a la futura empresa.
Si voy a emprender un nuevo camino, allá iré, desconozco a ciencia cierta cuál será el resultado, pero cualquiera sea, lo prefiero mil veces a quedarme parada, inmóvil, paralizada por el miedo al fracaso, al principio del sendero.
Animarse a más… siempre.

23 comentarios:

goloviarte dijo...

quien lamenta el paso que dio el pie izquierdo y duda en el paso que dará el pie derecho,adelante no seguirá.
si el futuro no seria una sorpresa,si no tubiera miedos y dudas no existiría,por tanto , que mi corazón se guie por mis latidos ,y mi vida por sus sorpresas

*//////* dijo...

Exacto!!
Aplicar la resilencia :)

Me encanta estos post tuyos optimistas.

Besotes.

juan quintero dijo...

Siempre hay momentos donde uno se siente derrotado, pero lo mejor es buscar alternativas y levantarse, cuando uno se queda lamentando es cuando mas se hunde en las situaciones adversas, y como tu dices, le restas tiempo a la nueva empresa que te ayudara a levantar cabeza. Un abrazo.

*//////* dijo...

Quedó mal escrito mi coment.
Le erré.
la palabra se escribe así: RESILIENCIA.

Besoteeeeeeeees.

Clara dijo...

Goloviarte: hermoso. Habrá que ponerlo en práctica...


María Rosa: gracias, ya sabes, ¡¡siempre hacia adelante!!

Clara dijo...

Juancho: es así, pero lo que cuesta es arremangarse y hacerlo... también suele hacer su aparición "tan oportuna", la incertidumbre.
Otro abrazo.

VISION DE ARLEQUÍN dijo...

Hola desde algún mímico lugar de méxico. Mil gracias por tu comentario y claro que he oído la canción de juan Carlos Baglieto "era en abril" pero esa canción siempre me ha parecido muy triste, aunque eso no le priva de ser muy hermosa.

Bueno, tambien he leído tu post y me haparecido muy buena la pregunta ¿Cuál es la peor derrota? bien, la peor derrota es no enfrentar el triunfo, no crees? me parece muy ineresante también como manejas tus palabras que me han servido para inspirarme y levantarme cada día con ganas de triunfar o cuandomenos buscar el éxito y con trabajo y dedicación se ha de conseguir.

Bueno, Clara, un gusto saludarte yleerte, te sigo leyendo ymil gracias de nuevo.

"La vida es un gran circo, pero sin espectadores"

Clara dijo...

Visión de Arlequín: cuando dices "mímico", me recuerdas al mimo que representé hace unos cuantos años atrás. Me encanta el teatro y actuar.
Me alegra que te haya gustado el post, gracias por tus palabras.
¡Hasta pronto!

Liz Marin dijo...

tienes toda la razon clara desanimarse es la peor derrota pq todo lo ves mal ....


besitosss

Mariela Torres dijo...

Me gustó la frase, y por eso, no nos desanimemos, aunque haya que animar solos al corazón.

Besos.

M dijo...

Muy lindo lo que decís Clara y te diré que en este momento de mi vida en el que estoy desempleada me vino bárbaro, me cargaste las pilas jajaja :O).
Gracias por compartirlo!
Besos

Unknown dijo...

Elisabeth: sí, no es nada fácil, pero vale la pena intentar. He conocido tanta gente mayor que lamentaba no haberse animado a hacer tal o cual cosa, eso es triste... prefiero equivocarme, sinceramente te digo.


Mariela: bien, saldremos a presentar batalla entonces. Para no hacérsela tan fácil a los que nos quieren ver derrotados... inclusive, lucharemos contra nuestros propios miedos.

Clara dijo...

Elisabeth: sí, no es nada fácil, pero vale la pena intentar. He conocido tanta gente mayor que lamentaba no haberse animado a hacer tal o cual cosa, eso es triste... prefiero equivocarme, sinceramente te digo.


Mariela: bien, saldremos a presentar batalla entonces. Para no hacérsela tan fácil a los que nos quieren ver derrotados... inclusive, lucharemos contra nuestros propios miedos.

Clara dijo...

María Rosa: ¿qué significa resiliencia?, no la encontré en mi diccionario.

Clara dijo...

Haifa: para serte sincera, también estoy pasando por un momento de cambios, y eso generalmente asusta. El secreto está en la actitud que uno asume frente a las distintas situaciones que se nos presentan. Es bueno recordar eso de que, a veces, el final de una cosa es el principio de otra... es alentador pensar en eso, ¿no?

Isabel Estercita Lew dijo...

Hola Clara, sos muy clara. Lo primero que me vino a la mente cuando te leí fue la resiliencia, ya vi que mi querida María Rosa pensó en lo mismo.
Admiro y comparto tu buena onda y la forma de expresarlo.

Gracias por visitar mi blog
Te dejo un beso cariñoso.

Jose Antonio dijo...

En casa a mis niños cuando ven algo que les parece difícil les digo que la fe mueve montañas y no veas como siguen intentandolo hasta que lo consiguen.

Espero que esto les sirva para su futuro y sepan que por muy mal que estén los caminos siempre seremos capaces de atravesarlos, aunque tengamos que usar un atajo o pasarlos lentamente.

Saludos Cordiales.

Clara dijo...

Estercita: lo triste del tema, es que todavía no sé qué significa "resiliencia", en el diccionario de Encarta, no figura.
Gracias por la visita y las cosas lindas que decís. Te espero siempre por aquí.


Senovilla: cuanto antes lo aprendamos, mejor. La vida está llena de obstáculos, pero esto no nos debe desanimar, pues forman parte del proceso de maduración. Así se adquiere la valiosa experiencia, ¿no es así?
Sospecho que eres un padre excelente.
Cariños... ¡disfruta lo del Barcelona!

Isabel Estercita Lew dijo...

Clara, ahí va una definición simple de resiliencia que es la capacidad de salir fortalecido ante la adversidad y cómo la adversidad es la posibilidad más posible -según la ley de Murphy- la resiliencia es prepararse para aprovechar conflictos, debilidades y amenazas como fuentes de oportunidad y fortaleza, si se aprende a enfrentar el cambio.

Besitos

*//////* dijo...

RESILIENCIA

La resiliencia es la capacidad de una persona o grupo para seguir proyectándose en el futuro a pesar de acontecimientos desestabilizadores, de condiciones de vida difíciles y de traumas a veces graves. La resiliencia se sitúa en una corriente de psicología positiva y dinámica de fomento de la salud mental y parece una realidad confirmada por el testimonio de muchísimas personas que, aún habiendo vivido una situación traumática, han conseguido encajarla y seguir desenvolviéndose y viviendo, incluso, en un nivel superior, como si el trauma vivido y asumido hubiera desarrollado en ellos recursos latentes e insospechados. Aunque durante mucho tiempo las respuestas de resiliencia han sido consideradas como inusuales e incluso patológicas por los expertos, la literatura científica actual demuestra de forma contundente que la resiliencia es una respuesta común y su aparición no indica patología, sino un ajuste saludable a la adversidad.

:))

Te quiero muñecota

Clara dijo...

Estercita y María Rosa: gracias por tantos datos y detalles. Es la primera vez que escucho esa palabra y ahora que sé lo que significa, creo que la voy a usar muy seguido. No entiendo por qué no figura en los diccionarios.
Besos a ambas.

Anónimo dijo...

buen blog, sin mas

Clara dijo...

Gaia: ¡gracias!, eres muy amable.