sábado, 14 de febrero de 2009

Odiosos por placer...


Hace unos días hablábamos con Silvia, una compañera de trabajo, acerca de un colega que llama la atención porque siempre está de mal humor, además no pierde ocasión alguna para hacer sentir mal a los demás. Como si disfrutara haciendo sufrir a sus semejantes. Nos preguntábamos qué lo habría llevado a comportarse de esa manera tan ríspida con el prójimo.
Silvia dijo que el carácter perverso tal vez era el resultado de una mala infancia o el hecho de haber soportado muchas experiencias traumáticas y poco felices.
No estoy de acuerdo con eso y les contaré la razón. Conozco a una buena cantidad de personas que sobrevivieron a situaciones absolutamente adversas y desagradables, hasta pareciera que en algunos casos la vida se hubiera ensañado con estos individuos. Sin embargo, resultaron personas de bien, algunas inclusive con una nobleza de espíritu tan grande, que despertarían la admiración de cuantos las conociesen. Por eso, creo que el hecho de no haber tenido una buena vida, no es pretexto para ser una mala persona.
Todos pasamos por circunstancias hostiles a lo largo de nuestra existencia, y eso no implica que nos transformemos en seres detestables y malvados. Afortunadamente son muchos los que a pesar de haber sufrido, sacan lo mejor de sí y lo comparten con los demás. Esas son las personas que hacen la diferencia, que merecen ser recordadas y tenidas en cuenta. Los otros, creo que sólo son odiosos por el placer de serlo. No es una conclusión agradable, pero es real.

20 comentarios:

Desire dijo...

Yo diria Clara que lo utilizan como excusas para hacer de las suyas, es mas facil culpar a los demas de sus propios errores, que procurar mejorar. Es mas facil ir por el mundo desparramando odio y mala onda que ser buenos.

A.- dijo...

¿Cómo alguien puede comportarse así? ¿Es que no le da pena? No sé, es que realmente yo no soy una persona muy amigable, soy más bien tímida...pero nunca he tratado mal a nadie por gusto.
Es que, simplemente, hay gente odiosa!!

Un besote!!

Unknown dijo...

Desire: es cierto. Por otro lado, menos mal que también existen otras personas que son buenas, por el simple placer de serlo... conozco a muchas y eso me da satisfacción.
Besos.

Clara dijo...

A.: pienso que no hay excusas para ser malo o hacer maldades. Uno siempre puede elegir, optar, el famoso libre alberdrío es una facultad propia del ser humano.
besos.

juan quintero dijo...

Yo tengo una amigo que desde pequeño sufrio mucho. Su madre era amante de quien se convirtio en su padre, cuenta que vivian en el campo y su madre lo dejaba en la orilla del camino mientras ella avanzaba unos pasos para tener relaciones con otros hombres. Conforme fue creciendo, lo mandaban a los mercados a vender cualquier cosa, siendo un niño de 10 años, y asi durante mucho tiempo. Pero hoy uno lo ve y no cree que a el le haya sucedido todo esto. Tiene un sentido del humor increible, una bonita familia, es ingeniero industrial y gana buena plata en su empleo. Es una persona admirable, porque segun las condiciones donde se crio, no deberia haber logrado tanto, pero pudo superarse. Pienso que la gente que se amarga es porque ya se dio por vencido, simplemente se resigno a fracasar. Un abrazo.

P´PITO dijo...

hola no se como vine a dar aqui pero aqui estoy....

espero no te moleste...a de ser porque ando de blog en blog....

me ha gustado tu blog...sabes yo pienso que cuando uno tiene paz, esta feliz consigo mismo y lleno de tranquilidad...nadie te puede mover el tapete....sea un wey malhumorado, un pesimista o uno que odia la vida....

fijate un caso contario conozco a uno que no es feliz consigo mismo por "X" o mangas...y creeme que ni lo mas bello ni las personas que lo rodean que son agradables chistosas y comicas lo entusiasman...

asi es que a vivir el momento que es unico, a disfrutar la vida que es prestada...
y sabes que..."si la vida te da limones hablame yo llevo el tequila y la sal....!!!"

ya estoy entre tus seguidores espero nos sigamos comentando....

Clara dijo...

Juan Q.: qué hermosa historia, y saber que es real me da una gran alegría. También conocí personas muy sufridas, que lograron superar todo eso y se convirtieron en maravillosos seres humanos. Verdaderos ejemplos de vida y fuente de inspiración para otros. Por eso pienso que todos tenemos la posibilidad de elegir lo que queremos ser, está en nosotros tomar el camino del bien o del mal.
Otro abrazo.

P´PITO dijo...

juraria que te he dejado un comentario y no lo veo .....
pos sabe tu!!!

Clara dijo...

P´Pito: jajajaja, ¡qué buena versión de "si la vida te da limones..."!
Es una alegría tenerte por aquí, eres bienvenido tú y tus agradables comentarios... a propósito tendré en cuenta lo de los limones, la propuesta es tentadora, jajajajajaja. ¡Salud!
No te preocupes, aparecieron los dos comentarios.

Clara dijo...

P´Pito: jajajaja, ¡qué buena versión de "si la vida te da limones..."!
Es una alegría tenerte por aquí, eres bienvenido tú y tus agradables comentarios... a propósito tendré en cuenta lo de los limones, la propuesta es tentadora, jajajajajaja. ¡Salud!
No te preocupes, aparecieron los dos comentarios.

Clara dijo...

NOTA:

No entiendo por qué se repitieron los comentarios... a veces pasa... algunos aparecen dos veces y otros se pierden, jajajaja, es como la vida...

*****************************************
****************************************

Paula y Hernán dijo...

Totalmente de acuerdo (como siempre). Creo que TODO se basa en la pobreza o riqueza del espíritu, del interior. Y eso de ser una persona toxica o nutritava, te acordas? tiene mucho que ver. Besos.
Pau

Abrujandra dijo...

¿Podés creer que soy tan paspada que recién pesco este blog?
Tá rebueno.
Ya mismito te agrego a mi archifamoso listado de blogs amigos así terminás de hacerte famosa.
Por nada...por nada...es la humildad de los grandes jajaja

Clara dijo...

Paula y Hernán: ¡claro que me acuerdo!
Cariños, chicos de San Luis.



Abrujandra: lo que sucedió es que hoy saliste con el anzuelo, por eso lo pescaste, jiji, chiste fácil.
Más te vale que me hagás famosa.
¿Los conocés a mis amigos Paula y Hernán?, no es porque ellos estén presentes, pero son gente de primera... como vos, bruja, digo, Abrujandra, jajaja.

A.- dijo...

¡Clarita! Te dejé un premio en mi blog que espero te guste. Pasa a buscarlo cuando quieras
http://reflexionesdeunamenteociosa.blogspot.com/2009/02/memes-premios-y-fotos.html

Y para Muchas Gracias también hay uno :D

Besotes!

Abrujandra dijo...

Allá voy a conocerlos...muáááá

Abrujandra dijo...

Ay qué de cosas ricas...miammmmmmmmm

Diego Fabián dijo...

Yo creo que más bien es una situación de lo que es socialmente aceptable... Es decir, a todos nos gusta una persona cuya personalidad sea simpática y agradable, pero eso no quiere decir que una personalidad opuesta sea necesariamente nociva...

Supongo que es una elección personal... Cada uno puede elegir vivir el día a día con alegría y felicidad o buscarle la quinta pata al gato y criticar todo y a todos...

Sin embargo, yo si considero que también depende -en parte- de las condiciones particulares en las que se desenvuelve -o desenvolvió- cada persona... Así como hay gente que vivió cosas muy duras y sin embargo es una excelente persona con los demás, también hay de las que jamás vivieron algo traumático, y sin embargo viven despechadas con la vida y sin encontrarle una razón...

En cualquier caso, sigue siendo una elección personal, que de una u otra forma debe ser respetada...

Un abrazo, querida Clara... Acabo de descubrir este blog, y ahorita mismo lo añado a mis enlaces...

Otro abrazo...

Clara dijo...

A.: mirala vos a la Mandy, repartiendo premios a lo loco, jaja. ¡Gracias!, en un ratito voy a buscarlo.


Abrujandra: ¿vos también estás a dieta, o siempre sos así?, jajaja. ¿Viste la torta que hizo Bellota? Te cuento que se las pasa haciendo comidas y no engorda un gramo...¡¡para matarla, mirá!!

Clara dijo...

Fabián: muy buena tu opinión. También pienso que es una cuestión de elección.
Y así como las personas pueden escoger ser buenas o malas, simpáticas o antipáticas, nosotros podemos escoger estar cerca de ellas o no.
¡¡Gracias por enlazarme!!