domingo, 21 de noviembre de 2010

Mercadeo dañino

 

gondola_5

Volveremos a tocar un tema absolutamente antipático, pero necesario. Cuando se trata de nuestra salud, todos los esfuerzos que se realicen para conservarla y mejorarla, nunca serán suficientes. El mercadeo que se lleva a cabo con los alimentos que luego consumimos, muchas veces escapa a controles de los diferentes países o, tal vez, no son tomados con la seriedad que merece esta delicada cuestión.

En el mejor de los casos, podremos notar, si prestamos atención al salir de compras, que los precios suben, pero los envases se achican. En el peor de los casos, también la calidad del comestible, sufre un notable deterioro.

Las empresas tienen como objetivo principal, aumentar las ventas y mejorar sus ingresos. Nosotros, los consumidores tendremos que velar por nuestros intereses y por nuestra salud, no nos queda otra opción.

33 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Y los ingredientes caros disminuyen y aparecen otros de peor calidad.
El consumidor solamente es tenido en cuenta para pagar.

Clara dijo...

Mariajesus: ¡hola amiga!, justamente estaba pensando en visitarte, y me encontré con tu comentario... me ganaste de mano.
Estamos de acuerdo, pienso lo mismo. Es una constante lucha, un tire y afloje, en el cual los consumidores siempre llevamos las de perder.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Clara, que bien lo has dicho. Suben los precios y los recipientes cada vez son mas pequeños, o incluso aún no subiendo los precios para psicologicamente engañarnos, siguen siendo mas pequeños los envases.

Un beso
el lio de Abi .weebly
el lio de Abi

magu dijo...

CLARA
Es cierto, los envases son cada vez más diminutos y salen más, todos se han achicado.

Mariela Torres dijo...

He notado eso con el papel higiénico, cada vez trae menos metros y parece que el precio se mantiene.

Saludos.

Txema dijo...

Cada vez estamos más desamparados frente a las grandes multinacionales.

Pero, pese a eso, ni punto de comparación con lo que ocurre en países donde ni siquiera hay la posibilidad de encontrar algo en algún estante.

He visto imágenes de Haití estos últimos días y no sé si tengo derecho a quejarme. No lo sé.

saludos

Daniel F. dijo...

Menos envases quiza significaria mayor calidad en el producto....

Bellota dijo...

Holi! cada vez tardo mas en hacer mis compras! Recorro la ciudad y compro en diferentes lugares buscando precio y calidad. Nunca pago de mas, elijo y exijo. (me estaré poniendo vieja?jajaja!)Besos!!

Carla Kowalski dijo...

Tenes toda la razon, es increible como los envases se achican, eso es absolutamente cierto!!!!

P.D:queria invitarte a que pases por mi nuevo blog: Las Historias de Carla

La Gata Coqueta dijo...

Primero mi querida Clara; quiero que sepas que me he sentido muy contenta de encontarte por casa y también que me disculpes por la tardanza puesto que esta semana Internet no me permitia adentrame en sus dominios, y a parte estoy de viaje e intento en todo lo posible estar a las alturas correspondiendo con todos como siempre.

Aclarado esto te dire que lo de la comida es ya algo muy serio si el consumidor no se conciencia de observar muy a fondpo lo que se lleva a casa si no quiere padecer graves enfermedades en años sucesivos...

No les interesas a las grandes compañias en despertar al consumidor porque seria echar piedaras a su propio tejado y así les luce a los demás...

Un abrazo de sueños que algún días poden ser una realidades.

María del Carmen

tia elsa dijo...

Es asi, pero no es tan fácil como consumidores estamos en franca desventaja. Besos tía Elsa.

Clara dijo...

Abi: tal cual y muchos compradores aún no se dieron cuenta de esta realidad.
Abrazos.





Magú: hace tiempo vienen haciéndolo y como nadie dice nada, cada vez son más las empresas que adoptan esta modalidad.

Clara dijo...

Mariela: ¡claro que sí! Se aprovechan, porque saben que no los controlaremos. Además, saben que nada podemos hacerles...






Txema: sí, eso también es cierto. Es todo muy injusto, porque en la mayoría de los casos, el pueblo paga con sangre, el mal desempeño de sus gobernantes... tal es el caso de Haití.

Clara dijo...

Temujín: estoy convencida de ello. Tendríamos que aprender a no "comprar espejitos de colores" y ser más astutos como consumidores.

Clara dijo...

Bellota: si todos pudiéramos hacer lo mismo, sería excelente. Porque de esa manera desalentaríamos a los pícaros aprovechadores.
Besos... no estás vieja, te estás poniendo más astuta.




Carla Kowalski: ¡hola!, ok, visitaré tu nuevo blog, cariños.

Clara dijo...

Gata Coqueta: veo que también lo tienes muy claro al asunto. Tendremos que velar por nuestra salud, porque nadie más lo hará.
Me encantó recibir tu visita, eres una antigua y querida amiga bloguera.
Que estés muy bien!!




Tía Elsa: totalmente de acuerdo. La "defensa al consumidor", brilla por su ausencia. Los negociados que se harán a costa de nuestra salud...

magu dijo...

CLARA
Fuí a una charla de ecología y reciclaje, de GRECAWEB, hacen artesanías y cosas de diseño con botones fallados descartables, pero tambien hablaron del aceite y de las botellas. COTO creo que las recoge, bueno, nena
abrazo
magú

Clara dijo...

Magu: gracias por la información. Otro abrazo para los dos.

Carla Kowalski dijo...

Hola Clara! Pasaba a saludarte esperando una nueva publicación...
Besos!

Clara dijo...

Carla: gracias por pasar. Ando medio atrasada, jaja.
Cariños.

Carla Kowalski dijo...

Hola Clara! Pasaba a desearte una Muy Feliz Navidad!!!!

Lidia M. Domes dijo...

Paso a saludarlos y dejarles mis cariños!!!

Lidia

M@bel_es_azul dijo...

Te dejo un saludo por estas fiestas!!
QUe lo pasen en familia, con amigos, en paz y armonia!!

Dios los bendiga.

Miguel Schweiz dijo...

Pero todo esto, tiene que tener ya un fin, porque estamos tomando consciencia de aquí así ya no va... sociedades enteras cayendo en picado, llenas de globos que van perdiendo aire donde ya los propósitos no son sino un mecanismo de alucidados.

Clarita a ver si todo eso se transforma de una vez, esperemos que el 2011 pase a la historia como tal y que seas muy feliz junto a Pepe, vuestra gatita y todos los que quieren.

Muchos besos

La Gata Coqueta dijo...

Suerte

Suerte; haberte encontrado navegando por el mundo oceánico de la blogosfera.
Suerte; haber conocido esta bitácora que hace realidad nuestro punto de encuentro cada semana, compartiendo palabras entrelazadas que forman poesías o experiencias varias...

Suerte; poder estar a tu lado en la recta final del año para despedirlo brindando con premura chin! chin!
Las copas en alto llenas de azucarillos de ilusión, semillas de fantasía, perlas de felicidad, almíbar de sueños y pétalos de esperanza.
Suerte; poder prestarnos las alas para continuar el vuelo el próximo año con las plumas bañadas por el haz del crepúsculo.

Suerte; haberte podio escribir estos párrafos que probablemente los puedas leer antes de la hora bruja, que va estar engalanada con las doce uvas, campanadas de fiesta, serpentinas y matasuegras...
Suerte; haber sentido la necesidad de visitarte para dejarte aromas de los lirios del valle con silabas de armonía y toques de aprecio, hasta el cercano día que volvamos a unir nuestras letras para disfrutar de su contenido...

María del Carmen
26/12/10

Clara dijo...

Gata Coqueta: somos muchos los que te queremos, te visitamos y, cuando no estás paseando por nuestros blogs, te extrañamos.
Me alegro que ya estés en actividad nuevamente. Te deseo mucha fuerza, que logres recuperarte y ya sabes, cuenta con mi aprecio y cariño.
¡Gracias!



Carla Kowalski: ¡gracias amiga! Feliz 2011, vamos a seguir disfrutando de lo que nos gusta hacer, ¡escribir y compartir!
Besos.

Clara dijo...

Lidia Domes: muchas gracias por saludarme en estas fechas. Te deseo un año espectacular. Vamos a hacer que sea espectacular, ¿no es así?
Cariños.




Mabel es Azul: extraño visitarte seguido, como antes lo hacía. Cada vez tenemos más actividades, obligaciones y menos tiempo para dedicarle a los amigos. Es uno de los puntos negativos del momento que nos toca vivir.
Te aprecio, que tengas un muy buen 2011!!

Clara dijo...

Miguel Schweiz: ¡¡qué hermosa sorpresa, recibir tu visita!!
Gracias por tus palabras, amigo.
Un abrazo virtual, que pongamos todo de nosotros, para que este nuevo año, sea inolvidable... por lo fantásticamente bueno!!

Clara dijo...

Gata Coqueta: ¡¡muchas gracias Gatita!!

Anónimo dijo...

Los precios suben, los envases se achican, la calidad y cantidad bajan (y cuando das vuelta el envase, la primera cosa que te preguntás es ¿porque tienen que importar esto de la Conchinchina? - como la ultima vez: sardinas de Tailandia a mitad del precio que las locales... hmmm). Saludos y feliz año

Clara dijo...

Fer: es verdad, tampoco lo entiendo. A veces creo que pecamos de inocentes... hay gente que está haciendo mucha plata a costa de nuestros bolsillos y de nuestra salud.
Abrazos.

Clara dijo...

MUCHAS GRACIAS TOTAL

Unknown dijo...

Todo se achica... hasta la tierra...

tod....

es lamentable... pero es así.


Dejo mi huella:

Paso a dejar un saludo
colmado de sonrisas
con perfume a rosas,
y con sabor a ayeres
en una calma de paz
y cultivo en ceremonia
sigilosa y sacra
la amistad verdadera.

Paso a dejar mi huella
una vez mas en tantas
con la misma intensidad
de mis humildes decires
a puro sentir sentir
con mi alma en la mano
perfumados con rosas
cosechadas con sentires.

Te dejo un cariño y mi paz e invito a pasar a retirar los premios dejados en todos mis blogs

Marita

Mis blogs
www.walktohorizon.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com