domingo, 25 de abril de 2010

Aptitudes y talentos…

IMG_2852

Una vez, siendo casi adolescente, los maestros de la iglesia, a la cual asistía por ese entonces, realizaron con nosotros un interesante trabajo. Preguntaron al juvenil grupo qué cosas nos gustaban hacer y en qué actividades nos considerábamos buenos. Cada uno de los presentes fue dando las respuestas. A algunos les gustaba y les salía bien, cantar. A otros las manualidades les iban de maravillas. Estaban los que escribían muy bien y también los que manejaban a la perfección las relaciones públicas. Una vez que los presentes volcaron sus inquietudes y cualidades, los maestros nos dijeron que jamás debíamos olvidarnos, ni dejar de lado, aquello para lo cual éramos buenos y que además nos daba placer desempeñar. Fue una magnífica enseñanza.

A la distancia, me fui dando cuenta que de eso se trata, es el secreto de vivir feliz y de disfrutar de lo que se hace.

Nacemos con determinados talentos que son los que nos permitirán avanzar en todos los aspectos, siempre y cuando nos tomemos el trabajo de averiguar cuáles son y, luego, la tarea de desarrollarlos para sacarles, de esa manera, el mayor provecho posible.

Algunos descubren sus cualidades y aptitudes tempranamente, son verdaderamente muy afortunados. A otros les lleva toda la vida y también están los que un día cualquiera abren los ojos, se les corre el velo y, ¡voilá!, por fin pueden verlas con total claridad.

Creo que lo más importante es, cuando uno se da cuenta, tomar las riendas del asunto y dar los pasos necesarios para avanzar en ese sentido. No importa si es tarde o temprano, si somos jóvenes o muy mayores. Mientras estemos con vida, es el momento, no pongamos excusas. Nada existe que realmente nos impida realizar nuestros sueños, salvo nosotros mismos.

Si hoy nos dimos cuenta que lo que realmente nos gusta es cantar, y que somos excelentes en ello, ¡pues vayamos a practicar canto y vocalización! Para convencer a los demás que podemos, primero debemos estar persuadidos de que somos capaces, ¡démonos un poco de crédito!

Tal vez no consigamos llegar a la cima, subir a algún podio o recibir una medalla de oro, pero, ¡cómo vamos a disfrutar de cada minuto vivido!

21 comentarios:

Cantares dijo...

Es una idea maravillosa, me recordaste a un señor que comenzò una carrera universitaria a los 72 años, un ejemplo precioso.
Que tengas una linda semana. Besos

Catalina Zentner Levin dijo...

Querida niña, ¡qué cierto es esto que has dejado hoy! ¿Sabes que he empezado a estudiar teatro? Es algo que siempre quise hacer, una asignatura pendiente, lo hago con sumo placer y sin sentir que la edad es un impedimento.

Abrazos,

Veterinaria "San Roque" dijo...

Hace una semana empecé a estudiar francés simplemente por placer!!! No lo necesito para trabajar, para viajar, nada, y está genial que lo haga!!Como siempre, totalmente de acuerdo con lo que escribiste. Te dejo una frase que me encanta: "A Dios, se le derrite el corazón,cada vez que un humano desarrolla su talento" Hermosa, no?

mariajesusparadela dijo...

Sí, lo importante es disfrutar con lo que se hace.

Marina Judith Landau dijo...

Qué hermoso post, Clara!!!!
Sí, así es, creo que nunca es tarde para comenzar a hacer lo que nos pondrá bien, y desarrollar los talentos que tenemos. Son para eso, para ser felices y hacer felices a quienes nos rodean.
Yo tengo la suerte de ser una privilegiada en ese sentido, la mayor parte de mi vida me he dado el gusto de hacer lo que me gusta y me hace feliz.
Catalina, estás haciendo teatro!!! FELICITACIONESSS!!!
Un abrazote, Clara, y a seguir haciendo lo que nos guste, siempre!!
Chuik chuik chuik

Clara dijo...

Cantares: esas historias me encantan. Me llenan de energía y entusiasmo. Saber que existen personas capaces de cumplir sus sueños, contra todos los pronósticos, es sumamente alentador.




Catalina: ¡vaya sorpresa, felicitaciones! También me gusta mucho el teatro. Varios años de mi vida realicé talleres y algunas obritas con distintos grupos.
Seguramente volveré a las tablas... seguramente.

Clara dijo...

Veterinaria: ¡qué lindo! Imagino lo bien que te sentirás. Además, como decía mi abuela, "Uno nunca sabe las vueltas que da la vida..."




María Jesús: de acuerdo.

Clara dijo...

Dondelohabre: todos podemos ser privilegiados, si nos damos permiso.
¿Y si nos juntamos con Catalina para hacer "Las tres mosqueteras"?, jajaja. Gran éxito de taquilla.
Besos.




Gata Coqueta: ¡¡felicidades, felices dos años!!

Yuria dijo...

Qué interesante y bonito tu post de hoy, Clara. Estoy de acuerdo: hacer lo que uno/a hace bien y con lo cuaql disfruta, qué maravilla.
Chao

tia elsa dijo...

Sin duda hacer aquello que nos da placer, que es nuestra vocación es la mejor forma de estar contentos y satisfechos, puesto que no hay nada peor que hacer algo que nos disgusta,que no va con nosotros aunque la excus sea que nos da de ocmer. besos tía Elsa.

Clara dijo...

Yuria: gracias por visitarme y opinar.



Tía Elsa: es cierto... será por eso que se ven tantas caras largas por la calle. Uno debería dedicar la vida a hacer lo que le gusta, después de todo, sólo una oportunidad tenemos, ¡y es esta!

estoy_viva dijo...

A mi la pasion de escribir me llego bien tarde despues de una larga enfermedad y asi comence a disfrutar componiendo poesia si a lo que hago se le llama asi, tambien hice un grupo para autoayuda personal porque la vida de una persona discapacitada tiene muchos problemas tipo psicologicos. Todos tenemos cualidades muchas veces no las desarrollamos por pensar que tarde es, esto o aquello, y nos puede quedar la nostalgia de que hubiera pasado..
Con cariño
mari

/ dijo...

Totalmente de acuerdo con vos! Pero hay que estudiar, moldear esa vocación, tener una disciplina. Nada de improvisar, porque lo que es una ilusión, se puede convertir en uno de tus mayores fracasos.

Gracias Clara por tu visita!

BESOTES!!

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Clara, belo e interessante post...Espectacular....
Um abraço

Rossana_Mata dijo...

Hola, hola!! me gusto mucho lo escrito..
De verdad que nunca es tarde para realizar lo que deseas y nunca fue muy temprano para realizar algun sueño o una meta dejada por el camino..

Besos..

Mariela Torres dijo...

Claro que sí, yo hago patín artístico, es el único deporte que me gusta, y no soy buena en eso, pero me da mucho placer.

Besos.

Clara dijo...

Estoy Viva: gracias por contarnos estas cosas tan tuyas.
No pierdas jamás esa valentía y esas ganas de vivir.
Te mando un abrazo virtual y muchos cariños.

Clara dijo...

Stanley: ¡cuánta razón tienes! Estoy totalmente de acuerdo. Sin trabajo, esfuerzo y pasión, nada se consigue.
Gracias. ¡¡Bienvenido al blog!!



Gata Coqueta: ¡¡mil gracias por estas letras!!

Clara dijo...

Fernando Santos: gracias y hasta pronto.


Fabulous Babe: ¡¡Bienvenida al blog!! y gracias por comentar.

Clara dijo...

Mariela: sí, sabía que te gustaba mucho el patinaje artístico. Además de ser un buen pasatiempo, es una excelente actividad física. Cumple varias funciones, te hace bien al cuerpo y a la "cabeza".
Besos.

Clara dijo...

Gata Coqueta: un placer recibir tu visita.