domingo, 21 de marzo de 2010

La burbuja explotó… recursos humanos

 

Constantemente reviso y hago un repaso de las actividades que realizo, con la esperanza de encontrar errores que puedan ser subsanados o para reforzar aquellas partes que muestran cierto debilitamiento. La autocrítica es fundamental y necesaria.

Actualmente, quedarse quieto es prácticamente sinónimo de retroceder.

Pasaron ya tres meses desde que inauguramos nuestra revista digital MUCHAS GRACIAS TOTAL. Nos damos cuenta que el desafío para lograr llamar la atención e insertarse de alguna manera en el mercado, exige trabajo, esfuerzo, dedicación y también se debe contar con un espíritu aventurero e innovador.

En este como en otros órdenes de la vida, los buenos resultados no se obtienen mágicamente ni por obra y gracia del destino. Es necesario estar dispuesto y abierto a los cambios, transformaciones y poner en práctica la habilidad de saber adaptarse.

LOGO MGT

Los entendidos en la materia aconsejan mantener siempre abierto un canal de comunicación con el público. De esta manera se puede conocer la opinión de los usuarios, las inquietudes, las críticas y sugerencias. Este paquete de datos e informaciones sobre los consumidores, representa una invalorable herramienta, que si la usamos con habilidad e inteligencia nos puede reportar grandes logros.

Teniendo en claro que la opinión de los lectores es de suma importancia, quiero contar con la vuestra. Los invito cordialmente a que observen nuestra revista digital y que expresen aquí, en este blog, vuestra crítica, favorable o no. La imparcialidad es indispensable. Por lo tanto olvídense de lo mucho que me quieren (aquí es cuando comienzan a descomponerse de risa) y por favor, ahora en serio, digan lo que realmente piensan. Si creen que le falta o sobra algo, si cubre sus expectativas, en fin, lo que consideren apropiado. No teman herir susceptibilidades, estamos preparados para afrontar lo que venga. Si uno quiere crecer, debe estar dispuesto a sacrificar algunas cosas.

Desde ya, les agradezco muchísimo que entren y participen. Significará de gran ayuda, realmente. Gracias a todos.

24 comentarios:

Cantares dijo...

Clara, la revista me pareciò muy interesante, yo no tengo tiempo de leer tanto material.
Besotes, que tengas buena semana!

Clara dijo...

Cantares: jajaja, no era necesario que la leas toda. Un pantallazo sirve. Gracias amiga, tu opinión vale.
Cariños y buena semana para ti también.

Marina Judith Landau dijo...

Hace mucho que no paso por la revista. Ni bien tenga tiempo lo haré. Pero cada vez que he pasado la revista me ha gustado. Y me ha gustado mucho (objetivamente) tiene de todo, y todo escrito de un modo muy ameno.
Cuando pueda ir de nuevo y ver bien, volveré a darte mi opinión y sugerencias, si es que las tengo.
Besitos.

Daniel F. dijo...

Me gusta, tal vez y es una opinion, el tema economía, explicado sin tablas de una forma simple, en estos tiempos tuviese acogida y es solo una opinión...

tia elsa dijo...

Linda incursiono por los blogs y por fb no me alcanza el tiempo ni para leer diarios ni revistas, pero dado tu pedido prometo ir, leer y opinar y en una de esas me hago tiempo para leerla mas seguido porque si me engancho, soné no puedo parar. Besos tía Elsa.

La candorosa dijo...

No se si le sirva una opinión sobre alguien que no "ha profundizado" en la observación de todo el material, pero "a simple vista", se nota variedad, con temas interesantes y visualmente no está recargada "la pantalla".

Se nota que detrás hay mucho trabajo y dedicación, y eso, por sobre todo ¡¡vale mucho!!

Saludazos!!

vuelo de hada... dijo...

Personalidad la tuya de encararte ante las opiniones seguro dispersas de sus lectores.
Yo eche un vistazo y me gusto lo que vi, no sé quizás los expertos en esa área les darán algunas indicaciones y yo como no se de esto solo me resumo a decirte que esta buenísima y que sigan luchando por sacarla adelante que vale la pena.
Además el entusiasmo que se te nota y la buena vibra que generan es mas que suficiente para saguier sacnado este proyecto adelante.
Un abrazo y vamos que se puede!

Clara dijo...

Dondelohabre: bueno, perfecto. Muchas gracias. Besos.




Temujin: ahhh, es verdad, no tenemos casi nada de economía. Lo hablaré con mi esposo-socio. Mil gracias, de verdad, no sabes cuanto valoro que te hayas tomado la molestia de hacer la revisión y llegar a esa conclusión.

Clara dijo...

Tía Elsa: sí, se bien que en general uno tiene mil cosas para hacer y poco tiempo. Pero aunque sea por esta vez, me gustaría contar con tu opinión. Justamente, porque navegas mucho por internet y tienes una idea bastante precisa de lo que gusta al internauta.



Candorosa: es bueno saber que la página resulta atractiva y agradable a simple vista. Nos esforzamos mucho por lograr eso, sin embargo me parece que a veces lo que le falta es una imagen "que la rompa". Algo que choque, y que consiga despertar mucho interés o curiosidad en el visitante. Es difícil dar con el exponente indicado, sin caer en algo de mal gusto o que sea ofensivo para alguien. Los publicistas juegan mucho con eso, pero a veces se pasan.
¡Gracias!

Clara dijo...

Vuelo de Hada: siempre son bienvenidas las palabras de aliento, por eso, muchas gracias.
En realidad, estamos buscando el parecer del lector en general, no tanto de expertos en la materia.
Tu comentario me sirve, de eso no tengas la menor duda.
Besos.

Pedro dijo...

Cuando me jubilaron pensé que iba a tener todo el tiempo del mundo, pero nada más lejos de la realidad, ahora tengo más obligaciones (que yo me he creado) y me falta el tiempo. Aunque esporádicamente, he visitado vuestra revista y me ha parecido amena y fácil de leer. Encuentro un gran mérito el equilibrio que tenéis que tener para escribir a personas de diferentes culturas. El humor es dificilísimo y lo que es desternillante para unos, puede llegar a ser soso o no apropiado para otros. Vosotros habéis encontrado la medida justa.
¡Enhorabuena!
Un fuerte abrazo desde Mallorca.

Veterinaria "San Roque" dijo...

Clara!! a mi me gusta la revista. Me da ganas de entrar a leer los artículos. Me gustaría que tuviera info de estrenos de pelis, obras de teatro,música y libros!!! Sobre todo, libros!!!. Besos!!! Ah!! Tavo dice "algo de tecnología" y que se ofrece para ayudar (está celoso!!! jajaja) Besos!!!

Unknown dijo...

La revista me gusta mucho y esta de mas decir la dedicacion que hay que tener para llevarla a cabo, te felicito.
Con repecto a tu pedido de criticas y sugerencias hacia tu trabajo,¿es posible que todo el mundo este de acuerdo con lo que hacemos?,yo soy de la idea de hacer lo que sentimos, siempre con mucho amor y dedicacion,como es tu caso.
Clara te mando un beso..Shalom

gamar dijo...

Entré a ver la revista para poder comentarte, pero nunca leo revistas digitales.
Me sorprendió gratamente. Aunque no es el tipo de material que suelo leer, tiene variedad y está muy bien armado todo.
Felicitaciones.

tia elsa dijo...

Lo prometido es deuda, por lo tanto fui leí algunos artículos que me interesaban y me gustó. Trae temas variados e informativos, que al menos es lo que yo busco, informarme de forma amena y rápida. Besos tía Elsa.

Clara dijo...

Marcelo: sí, es cierto lo que dices, pero la opinión del público es importante. Porque te da un panorama más amplio de la situación. Uno siempre debe estar dispuesto a hacer cambios, a dejar cosas de lado e incorporar otras nuevas. En fin, te agradezco un montón la buena onda y te mando un abrazo. Shalom.



Gamar: ¡bienvenido!
Gracias por tus conceptos, me alegro que te haya gustado. Eres muy amable.

Clara dijo...

Tía Elsa: ¡gracias Tía!, eres un encanto y además, muy cumplidora, jajaja.
Es bueno saber que la revista gusta. Constantemente buscamos mejorar.
Te mando muchos besos.

Diego Fabián dijo...

Te soy sincero, hoy me di una vuelta por ahí, pero confieso que no tuve mucho tiempo para revisarla con mayor atención...

Si el tiempo me da (y mi Jefe se ausenta un rato... Jeje...) te prometo que mañana navegaré más profundamente en la revista...

Un abrazo, estimada amiga...

Clara dijo...

Fabián: y si no, ¡le mostramos la revista al jefe también!, jajaja.
Gracias por venir a visitarme, siempre es una alegría encontrarte por aquí.
Abrazos.

juan quintero dijo...

Hola Clara. Visite la revista de ustedes y la verdad son muy interesantes los temas, lo que personalmente pienso es que deberia de tener una linea editorial bien definida, por que hay temas variados pero no hay un tema central que amarre al lector. Por otra parte, yo trataria de mejorar las fotos que ilustran los articulos, por ej.: si tengo a alguien invitado que va a hablar sobre cierto tema, hacerle una foto del torso hacia arriba y aparte otra fotografia bonita que ilustre el tema que se trata. Siendo honesto, lei los primeros cuatro articulos que aparecen, y senti que todos ocuparon mucho espacio en introducir el tema y al final, la razon del articulo se quedo corta.
Espero que ser de ayuda, y sigan adelante, lo bueno siempre cuesta pero lo importante es perseverar. Un fuerte abrazo.

Clara dijo...

Juancho: te agradezco infinitamente el haberte tomado tanto tiempo para analizar este tema, sé bien que andas a las corridas, por eso lo valoro mucho. Te aseguro que tu opinión y sugerencia, será ampliamente debatida en nuestra reunión de directorio.
Siempre eres de ayuda. Otro gran abrazo para ti y saludos.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Clara: Me parecio muy interesante este espacio, es genial y tiene mucha información! Te felicito!

María Laura dijo...

CLARA, LA REVISTA ESTÁ BUENA, EN ESPECIAL EL HUMOR, JAJJAJ BESITOS

Clara dijo...

María Laura: me alegra saber que te gustó. Sí, el humor es algo que siempre nos acompaña, en todas nuestras actividades y productos.
¡Gracias por el comentario!