sábado, 19 de septiembre de 2009

Actitud...




Muchas veces acometemos una empresa pensando que todo saldrá tal cual lo pensamos o proyectamos. No contamos con los imprevistos que, siempre y a todo momento, surgirán como obstáculos a ser vencidos y salvados en nuestra carrera a la meta. Lo importante es estar preparados tanto para lo bueno como para lo malo, que no nos sorprendan las adversidades sino que, ante su lógica aparición, sepamos como superarlas. Y en el caso de que persistan, no escatimar esfuerzos para lograr lo que nos propusimos.

La actitud y tenacidad de este hornero me mostró que nunca, pero nunca, hay que aflojar si se tiene bien en claro a dónde queremos llegar.

El lugar que eligió no es el más protegido ni el más cómodo pero fue el que su instinto le marcó y no dudó en emprender la labor de construir su nido. Puedo asegurar que le pasó de todo porque, al estar tan expuesto a las inclemencias climáticas y a la maldad y la intolerancia de los humanos, por momentos el panorama se le complicó. Hubo días en que pensé que se iría y abandonaría su obra, pero no fue así, siguió, desafiante y enérgico, edificando el lugar donde, más tarde nacerían y crecerían sus pichones.

El resultado está a la vista y, cada vez que cruzo el puente de Encarnación a Posadas, aminoro la velocidad para observarlo, siempre altivo y luchador, cuidando lo que tanto trabajo le costó conseguir.

No importan los meses que debieron transcurrir, el resultado mereció la pena.

Muchas veces la naturaleza con sus devenires nos puede enseñar a conseguir la actitud, tan necesaria para hacer frente a la vida.




26 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

La naturaleza se pasa el día dándonos lecciones, pero somos lentos para aprender.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Desde mis BLOGS:

--- HORAS ROTAS ---

y

--- AULA DE PAZ ----

quiero presentarme

en esta nueva apertura

del eminente otoño.

Tiempo que aprovecho

ahora para desear

un feliz reingreso en

la actividad diaria.

Así como INVITAROS

a mis BLOGS:

--- HORAS ROTAS ---

y

--- AULA DE PAZ ----

con el deseo de que

estos sean del agrado

personal.

Momentos para compartir

con un fuerte abrazo de

emociones, imaginación y

paz. Abiertos a la comunicación

siempre.


afectuosamente :
CLARAMENTE





--- TE SIGO TU BLOG :

CLARAMENTE ---











jose

ramon…

Abilio Estefanía dijo...

Hola Clara, alucinante la historia y como la cuentas, acompañadas de las dos imágenes, en la que en la segunda descubres el lugar en el que está edificdo el nido.

Va a ser que la actitud, cuenta, ya lo creo que si.

Besos

tia elsa dijo...

Que buen ejemplo! realmente digno de imitar, hermosa esta entrada! Besos tía Elsa.

Clara dijo...

Mariajesusparadela: a veces somos lentos, y en otras ocasiones, simplemente miramos para otro lado...
Besos.


José Ramón: gracias por tus palabras y también por la agradable invitación. Nos visitaremos.

Clara dijo...

Abi: me alegro de que te haya gustado. Son historias simples, reales y cotidianas.
Abrazos.


Tía Elsa: ¡gracias!

Mariela Torres dijo...

Me gustó mucho la historia, y las fotos son impecables.

Besos.

Abrujandra dijo...

¡Qué lindo Clarita! Tan cierto como de la razón (¿cuál será?) de no poner en práctica o de ver con los ojos abiertos y aplicarlo.
Besos.

Clara dijo...

Mariela: ¡los horneros son unos maestros!
Viniendo de ti, que eres una buena fotógrafa, es todo un cumplido. Gracias.



Abru: la naturaleza y tata Dios, todos los días nos ponen "carteles luminosos", a ver si nos decidimos a tomar el buen camino...
Besos, amiga.

Alejandro dijo...

No habia tenido oportunidad de conocer tu blog Clara, y que grata sorpresa me he llevado. Que linda entrada, la naturaleza es sabia y deberiamos aprender de ella, si fueramos como el hornero seguro disfrutariamos mucho mas de los logros conseguidos en vez de lamentarnos por todos aquellos proyectos que quedaron abandonados por nuestra falta de perseverancia.
Un beso y una feliz semana

Clara dijo...

Alejandro: ¡qué alegría tenerte por aquí!
Feliz semana para ti también.

juan quintero dijo...

Bien dicen que para comenzar algo el 90% es actitud. Te cuento que Karen ya tomo ese 90% y ha creado junto a una amiga su propia empresa dedicada al montaje de eventos, en 10 dias participaran en una segunda feria para dar a conocer sus servicios, asi que ahi nos tienes desvelandonos y preparando material para presentar, pero ya estamos en el camino, me alegra mucho que finalmente se haya decidido. Un fuerte abrazo y siempre para adelante.

Clara dijo...

Juancho: ¡es una excelente noticia!, no te imaginas lo felices que estamos por ustedes. ¡Cuánto entusiasmo, cuántas cosas por hacer!
Nosotros también estamos con muchos proyectos, por eso sabemos lo que se sufre en el proceso, pero bueno, también se valora más lo que se consigue con mucho esfuerzo.
Muchos éxitos para ustedes, besos enormes a Karen y ojalá estuviésemos cerca para poder apoyarlos y alentarlos con más fuerza, de verdad lo decimos.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

del
jardin
de
la
esperanza
he
cogido
una
flor
ella
es
hoy
otoño
y
te
doy
mis
saludos
con
su
color…



desde mis HORAS ROTAS
Y

AULA DE PAZ


afectuosamente ., vuestro amigo :


jose
ramon …

Clara dijo...

José Ramón: muchas gracias, eres muy amable.

goloviarte dijo...

un post muy bonito y acertado,y un canto a la libertad.
me gusta el nuevo diseño de la pagina.
saludos y besos

Clara dijo...

Goloviarte: ¿te gusta? Una amiga, llamada Vivian, nos mandó un sitio de donde se pueden bajar miles de plantillas, te voy a enviar por correo la dirección, por si te interesa.
¡¡Muy buena la filmación!!

Clara dijo...

*************************************

*************

AVISO:


El amigo GOLOVIARTE ingresó al mundo de la actuación y el cine. Si quieren ver la filmación por él realizada, lo pueden hacer ingresando a este sitio:
http://www.youtube.com/watch?v=yVpC28VZkO8
Entren, véanlo y opinen.
A mí me encantó.


******************
***********************************

Jose Antonio dijo...

Me gustaría contar contigo te animas a hacerlo en este blog con seriedad y en el otro con el humor que os caracteríza, para mi sería un honor contar con vuestra participación, quedo pendiente, gracias.

Un abrazo.

Taller Literario Kapasulino dijo...

totalmente de acuerdo con esta entrada, y con el mensaje que nos entregas.
Un texto para reflexionar y replantearnos muchas cosas, Clara.
Excelente.

Clara dijo...

Senovilla: gracias por la invitación.
Abrazos.



Carla: es bueno tenerte por aquí, siempre con palabras que acompañan.
Cariños.

PARADISE dijo...

y asi mismo es... los mas grandes a veces aprenden de los mas pequeños y los mas pequeños aprenden de los mas grandes... y nosotros humanos grandes muchas veces percibimos el talento, el amor que tienen los animalitos, el seguir donde sus instintos les guian... nos seres pequeños que nosotros aprendemos muchas cosas de ellos...
www.AristidesEchauri.com

aaaa dijo...

la actitud perseverante, ser flexibles y afrontar los imprevistos es muy util en el mundo de hoy que todo cambia a mucha velocidad. Podemos conseguirlo echando manos de los recursos que ya conocemos, y así pasar por encima de la frustración... Interesante moraleja.
bss

BytesExt dijo...

Se donde queda ese cartel, estaré atento la proxima vez que vaya por allí.

Clara dijo...

Aristides: sucede que al andar tan ocupados y preocupados, no prestamos atención y nos perdemos estos verdaderos "cursos intensivos" de sabiduría que nos brinda la naturaleza.
Saludos.



Rafaela: la mayoría de nosotros, nos desmoronamos al menor tropiezo o escollo. Otra cosa que acostumbramos hacer, es perder mucho tiempo protestando y lamentándonos.
Besos.

Clara dijo...

Bytes Ext: jajaja, ojalá no lo saquen antes de que lo puedas ver. A veces, el personal de Gendarmería realiza la limpieza del lugar y si lo descubren, seguro lo quitarán de la baranda.
¡Bienvenido a mi blog!